Se le cerraban los ojos y no había conseguido escribir ni una sola línea. Desde que enfermó, escribía por la noche porque, decía, le inspiraba. Pero hoy era distinto. Se sentía vacío. De pronto, notó una presencia a sus espaldas. Se giró creyendo que sería su mujer, que le pediría que se acostara, pero lo que vio lo dejó helado. Era la muerte. Venía a dictarle su última historia, su obra póstuma.
Microrrelato publicado en "Inspiraciones nocturnas". Diversidad literaria, S.L. 2015.
Josep Mª, veo que tienes afición al microrrelato; un género que me gusta mucho por su brevedad y sugerencia.
ResponderEliminarSe ve que las "inspiraciones nocturnas", tienen sus riesgos.Me ha gustado, pero creo que sin nombrar la muerte, se habría podido dar a entender.
Un abrazo.
Un abrazo.
Muchas gracias, Fanny, por tu comentario. Tienes razón, a veces es mejor dejar a la deducción o a la imaginación ciertos detalles. Eso seguramente es debido a que lo escribí de día y no esperé a la inspiración nocturna, por si acaso...
EliminarUn abrazo.
A veces la inspiración sale más cara de lo habitual.
ResponderEliminarMuy buen micro, Josep. En muy pocas líneas creas un ambiente y una historia bien definida. Me ha gustado mucho, aunque lo siento por el protagonista...
Un abrazo!
Muy agradecido por tus comentarios y me alegra que te haya gustado. Sí, a mí también me dio pena el pobre escritor pero es que tenía los días contados.
EliminarUn abrazo.
Buenísimo, Josep, sin más.
ResponderEliminarBueno, sí: un abrazo.
Muchas gracias Vichoff.
EliminarUn abrazo.
La Huesuda haciendo de las suyas... Escribiendo nombres en su Lista de Almas, dictando las últimas palabras de un Escritor...
ResponderEliminar¡Gran Micro!
¡Besines! ^^
Bienvenida, Campanilla Feroz, a este rincón de la imaginación.
EliminarLa parca siempre haciendo de las suyas en el momento menos esperado.
Encantado de que te haya gustado este micro. Como recompensa a tu visita, te ha correspondido un vale para que puedas volver siempre que lo desees.
Un abrazo nocturno.
La guadaña suele producir ese efecto inspirador a terminar cosas o a realizar las que hemos postergado. Inquietante.
ResponderEliminarUn abrazo.
La inspiración llega, a veces, cuando menos se la espera. Pero esta visitante nocturna, cuanto más tarde en venir a visitarnos mucho mejor.
EliminarAún así, la muerte suele ser motivo de inspiración.
Gracias por leerme y comentar.
Un abrazo.