lunes, 24 de julio de 2017

Nos vamos de vacaciones


No es este un relato de ficción propio de “Retales de una vida” ni una de las reflexiones críticas y típicas de mi “Cuaderno de bitácora”. Es, simple y llanamente, lo que sugiere el título: que mis blogs y yo nos vamos de vacaciones. 

Nos ausentaremos el tiempo justo y necesario, no para recargar pilas, como suele decirse, pues estas, por fortuna, siguen a tope ─y que duren─, sino para dedicar todo el tiempo libre durante el próximo mes de agosto ─que será todo el que quede descontando el empleado en dormir, sestear y comer─ a la contemplación, cual monje franciscano. La diferencia de que no me recluiré en un convento, sino que gozaré de la naturaleza ─mar y montaña─ del turismo ─estaré quince días por tierras mexicanas─ y de la compañía de amigos y seres queridos. Y, cómo no, de mis inseparables lecturas, esos libros que aguardan ser leídos.

No escribiré, pero espero que mi mente no quede embotada por el calor y su engranaje siga girando para imaginar historias y reflexiones que luego pueda trasladar, tras este paréntesis, a mis queridos blogs, que permanecerán, entretanto, dormidos. Ellos también se merecen unas vacaciones.

¡Hasta la vuelta!


6 comentarios:

  1. Pues felices vacaciones compañero.
    Que el descanso te refuerce y la naturaleza te revitalice. De vez en cuando un paréntesis es más que un signo de puntuación.
    Un abrazo hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones y que disfrutes mucho por tierras mexicanas, cuidado con el picante. un abrazo y hasta la vuelta. TERE.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Felices vacaciones!!! Te esperamos a la vuelta con muchas historias que contar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar de las vacaciones pero que tu cabeza no deje de cavilar nuevas y sorprendentes historias para la próxima temporada. Ha sido un verdadero placer disfrutar de tus relatos y de tu compañía. Como se suele decir lo mejor está por llegar y a partir de septiembre nos lo volveremos a pasar en grande. Un fortísimo abrazo, Josep!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho Josep Maria, carga pilas y nos leemos y reencontramos a la vuelta, :)
    ¡Felices vacaciones!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felices vacaciones! y disfruta de esas tierras mexicanas, recarga las pilas, aprovecha lo que visitas y aprendes para nuevos relatos. Un abrazo

    ResponderEliminar