Lo que os voy a contar os
parecerá increíble. Hace tan solo unos días, me sobrevino una crisis de ideas;
no se me ocurría nada aceptable que pudiera dar a leer a mi editor. El tiempo
corría en mi contra. Necesitaba urgentemente llenar mi cuenta corriente, pues hacía
ya dos años que no publicaba nada y tenía firmado un contrato con mi editorial
que me obligaba a ello.
Por mucho que me esforzaba, no
fluía nada que valiera la pena. Vivía en un constante temor al fracaso y a la
vergüenza de ser un escritor frustrado después de una brillante carrera
literaria. Me asaltaban las dudas de si sería capaz de recuperar mi madurez
escritora.
Mi editor me llamaba con frecuencia
y no me atrevía a contestar para que mi voz no delatara mi nerviosismo. No
tenía más escusas que darle y mi inseguridad iba en aumento. Por mucho que
intentaba relajarme, no lo conseguía.
Un día, mi ex mujer vino a
verme para conocer lo que me pasaba a petición de mi editor y amigo común. Me sacudió
moralmente sin piedad. Parecía un sargento echándole la bronca a un recluta.
El caso es que surtió efecto. Cuando
se hubo marchado, me senté ante el ordenador. Ya tenía una historia. Contaría
mi vida al lado de una mujer horrible. Sería como una catarsis liberadora. La
historia brotaba velozmente. Por fin me había llegado la inspiración. Solo
imaginarme la cara que pondría mi ex cuando la leyera, me llenó de regocijo.
250 palabras
Emociones (por orden de
aparición):
Temor, vergüenza, frustración,
duda, nerviosismo, inseguridad, regocijo.
La "ex"li va despertar l'inspiració per escriure de nou... també podria ser, que un cop publicat li tregui les ganes escriure més ! hehehe
ResponderEliminarBen trobat, salut !!.
Les coses, quan més punyents, més desperten la inspiració. El que passarà després és un misteri, he, he.
EliminarUna abraçada.
Jajaja, que bueno, seguro que sería interesante y además una sorpresa para su ex, :))).
ResponderEliminarMuy bien encajadas esas 250 letras. Está genial Josep.
Un abrazo.
Una sorpresa más bien desagradable, lo cual la llevará a vengarse, seguro, je, je.
EliminarMuchas gracias, Elda, por tu comentario.
Un abrazo.
Ha matado unos cuantos pájaros de un tiro. La ex, sale como personaje principal en una obra que ha servido para desahogo liberador y además para ingresar en la cuenta un dinerillo. Las letras liberan.
ResponderEliminarUn abrazo
De momento, le salió bien la jugada. Veremos si después su mujer se querella contra él por difamación e intromisión a la vida privada y lo acaba arruinando, je, je, je.
EliminarUn abrazo.
Venganza, desahogo, liberación, rabia...cuántas emociones para este microrrelato tan bien hilado con metaliteratura y gracia en esa liberación final.
ResponderEliminarUn abrazo, Josep.
Supongo que alguien en su misma situación experimentaria todas esas emociones, y quizá algunas más, je, je.
EliminarUn abrazo, Miguel.
Al final la ex era su "musa". Una musa chunga, pero musa al fin y al cabo. O sargento. ; )
ResponderEliminarReto conseguido, sin duda.
Un abrazo, Josep.
Cuando uno está deseperado, no hace ascos a cualquier tipo de musa, por chunga que sea, je, je.
EliminarUn abrazo, Pedro.
¡Hola, Josep! ¡Pues bendita ex! En efecto, no hay nada peor que entrar en un círculo vicioso paralizador. Cuando no salen las cosas lo peor es aislarse con nuestros temores y rumiaciones, que a su vez aumentan nuestra desesperación. Es entonces que necesitamos que algo o alguien nos ponga las pilas. Para ello nada mejor que coger lo que seguro más nos ha dañado, como imagino esa ex hizo con el prota, y tomarse una venganza literaria. Estupendo aporte con el vemos los distintos estados emocionales por los que transita el personaje. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, David. Es cierto que cuando uno está colapsado mentalmente y falto de ideas, un hecho excepcional puede actuar de revulsivo y hacernos despertar de ese letargo. En el caso de mi protagonista, actuó de combustible su ex, a la que odiaba y, aprovechando su reaparición en su vida, aunque fuera fugaz, decidió utilizarla como "la mala" de su nueva novela, je, je.
EliminarUn abrazo.
Jeje, un pelín vengativo el hombre pero ante una buena historia, ¿verdad? Estupendo tu micro, Josep. Logras plasmar con mucha fluidez la transición del protagonista desde la impotencia y temor inicial al punto de picardía con que concluye el relato. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarPues sí, no tuvo ningún tipo de escrúpulo al usar a su ex como la odiosa protagonista de su nueva novela. Más vale una idea en mano que ciento volando, je, je, je.
EliminarUn abrazo, Marta.
Vamos que le puso las pilas la ex se quedaría relajada y el escritor ya tenia material. Muy original Josep. Un abrazo.
ResponderEliminarCreo que los dos salieron ganando: ella, porque se desahogó tratándole, como siemrpe había hecho, como un trapo sucio; y él porque ello le inspiró esa novela que se le resistía, je, je.
EliminarUn abrazo.
Como venganza, atinadísima.
ResponderEliminarUna venganza que se le ocurrió de repente, sin previo aviso.
EliminarUn saludo.
Otro punto de vista es que su ex lo conocía tan bien que sabía que necesitaba un buen sacudón para arrancar, y fue capaz de ir, enfrentarlo y dárselo. Con lo cual pienso que aún lo quería, y que el prota con tanto resentimiento se va a aguantar un juicio de aquellos, ja ja. Me encantó.
ResponderEliminarPues no está mal ese otro punto de vista. De hecho, hay amores que matan, je, je. Y si hay juicio, quizá también le inspire una continuación una segunda parte para su novela, ja, ja, ja.
EliminarUn abrazo.
Jajaja la imagen de la ex como sargento de caballería echándole la bronca al recluta, no tiene precio. Es genial. Y tú paleta de emociones, muy bien desarrollada. Un abrazo, Josep.
ResponderEliminarMe alegro, Myriam, que te haya resultado divertido el relato y, sobre todo, la escena de la bronca, je, je. Y sí, el hombre pasó por toda una serie de emociones, desde la desesperación al consuelo.
EliminarUn abrazo.
Paradójicamente, la ex logró su propósito, que tal vez no hubiera logrado siendo amable.
ResponderEliminarBien contado. Saludos.
A pesar de que la amabilidad no era una cualidad de su ex, aun habiéndose esforzado esta en ser amable, seguro que no habría conseguido levantar el ánimo escritor del protagonista, je, je.
EliminarUn saludo.
Más vale una musa mala en mano que ciento volando, je, je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si es que la mejor de las inspiraciones las tenemos muy cerca! Y un "Ex" siempre será una fuente inagotable de emociones y por tanto también de variadas inspiraciones! Ja, ja! Un abrazo!
ResponderEliminarLa inspiración puede saltar cuando uno menos la espera,.
EliminarNo más inesperable es que fuera su ex quien le hiciera reaccionar, je, je.
Un abrazo.
Muy buena inspiración ha tenido, como su ex mujer aprovechó también para retarlo un poco.
ResponderEliminarMuy buen micro, me ha divertido el hecho de que por un buen tirón de orejas surgió la inspiración, saludos.
PATRICIA F.
De hecho, su ex se salió con la suya, aunque no hubiera imaginado que la inspiración que había provocado se le volvería en su contra, je, je.
EliminarUn saludo.
Eso es lo primero en lo que debía haber pensado. Eso está ahí delante de unx, como esperando que alguien lo explote. ¿ y wuien mejor que unx mismx?
ResponderEliminarY como es ficcion, se puede exagerar, y quedar bien, , incluso vengarse.
Inspirada relación de emociones las que pasó. Unas más intensas otras menos
Abrazo Josep maria
Pues sí, muchas veces tenemos la fuente de inspiracion ante nuestras narices y no acertamos a reconocerla. ¿Qué mejor que contar las cuitas propias que, aderezadas con un toque cómico o dramático, puede resulter en un éxito editoral?
EliminarUn abrazo, Gabiliante.
jeje Josep. La ex actuó como una catarsis en la esterilidad del escritor, si es que no hay nada como volcar frustraciones en un papel. Que se fastide la ex por mandona.
ResponderEliminarAbrazosss
Contar las desgracias propias (o ajenas) puede resultar mucho más apasionante que una historia de ficción. Su ex se lo puso fácil, acabando siendo su fuente de inspiración, je, je.
EliminarUn abrazo.
Hola Josep, después de salvarlo de su bloqueo mental le recompensa con hablar de ella en el libro, jajajaja, algo retorcido el hombre. Buen microrrelato que aplaudo con gusto. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Nuria. Ella lo que pretendía era pegarle la gran bronca. Lo que ignoraba era que esa bronca despertaría a su ex de la apatía escritora y mucho menos que le inspiraría una novela en la que ella sería la mala de la historia, ja, ja.
EliminarUn abrazo.
Hola, Josep, buen aprovechamiento de recursos, ya lo creo. Lo desagradable de las vivencias con la ex, lo has convertido quizá en un "superventas" je... !Vaya, que te has curado! Bueno, no hay mal que por bien no venga, dicen. Me ha gustado mucho cómo has aprovechado esas emociones. Buen micro. Gracias.
EliminarSaludos! 👏🌞
Hola, Clarisa. Tanto las vivencias agradables como las desagradables pueden ser un filón literario, aunque las negativas suelen atraer más, je, je.
EliminarUn saludo.
Nada como un buen ex que nos revuelva la bilis para que se nos enciendan las neuronas. En los bloqueos del escritor es cuando, en mi opinión, hay que mirar dentro de nosotros mismos.
ResponderEliminarEstupendo micro
Cuando un escritor está falto de ideas, lo mejor que puede hacer es provocarlas pensando en algo que le remueva las tripas, aunque en este caso no hizo falta pensar en ello, pues ya hubo quien lo hizo por él, je, je.
EliminarUn abrazo.
Hola, Josep, que buen micro el que nos regalas, emociones a pedir de boca, y muy bien mostradas con un guion de maravilla, me gustó mucho. Un feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola, Harolina. Me alegro que este micro te haya gustado, por insólito que parezca, je, je.
EliminarUn abrazo y que tengas también una feliz semana.
Hola Josep, muy bueno. A veces solo falta un empujoncito... Muy original y lleno de emociones, como lo requiere el reto. Saludos.
ResponderEliminarHola, Ana. Un emujoncito o una patada en el trasero, ja, ja, ja. El caso es que surtió efecto y eso es lo que realmente importa. Me alegro que te haya gustado.
EliminarUn saludo.
Ahora nos tendrías que traer lo que escribió sobre su ex, creo que sería muy interesante Josep.
ResponderEliminarAbrazos.
Me gustaría pero , con sus más de dos mil páginas, tiene un precio tan elevado que no puedo permitirme pagar. Lo mejor srá que lo busque en una biblioteca, ja, ja, ja.
EliminarUn abrazo.
Je, je muy bueno ¡Hola Josep María! ¿y ahora qué? Es toda una catarsis literaria, un desquite, un pique. Una musa que se convierte en bruja y la vida sigue su rumbo, el escritor seguirá publicando hasta que no lo sepa la infeliz. Ocurrente escaparate de emociones. Un abrazote
ResponderEliminar¡Hola, Eme! Pues igual le entra el gusto por escribir más y más sobre su ex y acaba escribieno toda una saga, je, je.
EliminarUn abrazo.
Una venganza en toda regla, con sorpresa incluida para su ex.
ResponderEliminarUn abrazo Josep
Puri
Hola, Puri. La inspiración provocada involuntariamente por su ex se tradujo, en efecto, en una venganza. Ya se dice que la venganza se sirve en plato frío, je, je.
EliminarUn abrazo.
Pues te salió un micro muy redondo donde la inspiración no aparecia. Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro que así te lo haya parecido. La falta de inspiracion de protagonista fue acompañada por muchos otras emociones.
EliminarUn abrazo.
Hola, Josep! A veces hay que estirpar eso que nos corroe por dentro para poder liberarnos de él, jajaja, como quitarse un gran peso de encima, después de ello somos conscientes de lo que teníamos que soportar, y al tiempo incluso nos preguntaremos cómo lo hacíamos .
ResponderEliminarGenial relato, Josep, muy inspirador y real como la vida misma.
Un abrazo!
Hola, Pepe. La introspección puede ser una fuente de inspiración. Todos llevamos en nuestro interior lo que algunos psicólogos denominan "llagas", esas cicatrices emocionales que hems ido acumulando a lo largo de nuestra vida y que proceden de pequeños o grandes traumas que inconscientemente hemos olvidado, pero que, de pronto, pueden aflorar si uno hace un esfuerzo por recordarlos.
EliminarMi protagonista no tuyo que hurgar demasiado en su pasado, por otra parte bastante reciente, para sacar a la luz todo el rencor que le guardaba a su ex. Del mismo modo que uno puede detallar y escribir el acoso que sufrió de niño en la escuela, también puede ser una fuente de inspiración una mala experiencia matrimonial, je, je.
Un abrazo.
Estupendo micro, Josep.
ResponderEliminarLa mayoría de los autores acaba encontrando la inspiración en aquello que les despeina, para bien o para mal. Si viviésemos en un estado permanente de buen rollo, difícilmente crearíamos nada que mereciese la pena ser contado. Lo que nos mueve son las emociones que experimentamos ante los cambios de guion. Un día puede amanecer fantástico y acabar como el rosario de la aurora si nos lo arruina una llamada inesperada, una discusión con la pareja, una caída de lo más tonta, un robo o una multa en el buzón. Son esas pequeñas cosas que se salen de la agenda de todos los días las que nos ayudan a romper el hielo y a poder enfrentarnos al fantasma de la hoja en blanco.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Estrella. Las turbulencia vitales pueden ser un revulsivo para sacar a flote todas esas vivencias que hemos querido olvidar o que nos desagrada recordar. Un encontronazo con un amigo, un despido improcedente, una gran injusticia, etc. pueden ser motivos de inspiración, como lo fue su ex en el caso de mi protagonista, je, je.
EliminarUn abrazo.
Las historias están a la vuelta de la esquina esperando ser contadas y, claro, la venganza hacia una antigua pareja levanta a un muerto.
ResponderEliminarSaludos.
Pues sí, José Antonio, muchas veces las historias están ante nuetras narices y no sabemos verlas. Solo es cuestión de estar atento. En este caso, mi protagonista reconoció sin gran esfuerzo el potencial de la historia que subyacía en la mala relación que sufrió con su ex. Revivirla por escrito fue su mejor venganza, je, je.
EliminarUn saludo.
A veces de la forma más inesperada prende la chispa. Me cae bien este escritor que nos ha dibujado , Josep. Un abrazo.
ResponderEliminarCierto, Pedro, cuando uno menos se lo espera salta a liebre, je, je.
EliminarUn abrazo.
Hola, Josep, qué bien relatas el tema de la página en blanco para un escritor, un cúmulo de emociones que se van agudizando hacia la desesperación. El giro final, es tan sorprendente que te saca una sonrisa.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, María. La página en blanco puede resultar una pesadilla para un escritor que vive de sus publicaciones. Menos mal que en el caso que nos ocupa, su ex, muy a su pesar, vino a rescatarle de la falta de ideas, je, je.
EliminarUn abrazo.
ja, ja, ja! Se vengaría de la mujer, pero qué contradicción no? Ella le facilitó la vuelta de la inspiración. Las cosas no son blancas o negras, seguramente.
ResponderEliminarUn abrazo
Ja ja. Ciertamente, ver la cara de la mujer cuando se vea retratada en ese libro tiene que ser toda una victoria para un marido resentido (con o sin razón, eso no importa). Has pasado muy bien de una a otra de las emociones que enumeras. me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn eso.
Es de suponer que la mujer sentirá cuirosidad por saber qué ha acabado publicando su ex y leerá el libro. Y también supongo que su reacción no se hará esperar, je, je. Esta segunda parte también daría para un micro lleno de emociones, ja, ja, ja.
EliminarUn beso.
Bueno, el que no se contenta es porque no quiere, al menos podrá ganar dinero para... ¿pagar a un abogado divorcista? Menudo cóctel de emociones, muy bien traído.
ResponderEliminarUn beso.
Pues es muy probable que con lo que gane con esa nueva obra tenga que pagar a un abogado y quién sabe si incluso las costas de un juicio por difamación, je, je.
EliminarUn beso.
Jajaja, por lo menos tu ex te sirvió de inspiración, estupendo micro Josep, un abrazo.
ResponderEliminarQue un escritor se inspire en una mujer para escribir una novela no es nada extraño, al contrario, pero que esa mujer sea su ex con quien ha malvivido, eso ya es un caso excepcional, pero probablemente mucho más inspirador, je, je.
EliminarUn abrazo.
Si es lo que yo digo siempre, siendo un escritor en horas vajas a lo tocante en inspiración para escribir.
ResponderEliminarLo mejor es escribir las miserias que le hacia pasar al pobre hombre, esto es seguro un éxito total.
Solo faltaba que su escritor estuviese liado con su ex mujer jajajajaja
Besos de flor.
Cómo siempre es un placer pasar a leerte aunque sea de tarde en tarde.
La relación entre su ex y su editor es un secreto, je, je. El caso es que este se valió de su amistad con ella para presionar al escritor y que cumpliera así con su obligación, y lo logró. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga.
EliminarUn saludo.
Quise poner editor, las miserias y las maldades de su ex mujer.
ResponderEliminarQue bueno, Josep!!! Muestras perfectamente que las musas van por libre, y la inspiración llega sin previo aviso. El caso es, que siempre está presente, pero la inseguridad y otras emociones parecidas no nos dejan ver ni escuchar. Espero que a la ex mujer le guste leerlo, jajaja. Saldrá una historia fabulosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola, Mila! Las musas son capaces de disfrazarse de lo que sea con tal de influir en la inspiración de un escritor. En este caso utilizaron el cuerpo y el temperamento de la ex mujer y un método no muy ortodoxo, pero que funcionó. Si la novela resultante gustará o no a la ex ya es otra historia, je, je.
EliminarUn abrazo.