martes, 2 de febrero de 2016

Very Inspiring Blogger Award


De igual modo que en televisión se interrumpe un programa con un “pasamos a publicidad”, yo me veo en la necesidad de hacer un pequeño paréntesis en la habitual programación de este blog de relatos para decir “vuelvo en una semana” (tiempo más que suficiente para que os dé tiempo a felicitarme) y hacer un corte publicitario dedicado total y exclusivamente a este premio bautizado con este nombre en inglés que significa, más o menos, "Premio al bloguero más inspirador”. Viene a ser como decir “The Muppets” en lugar de “Los Teleñecos”.

El caso –y no es moco de pavo- es que este nuevo y para mí hasta ahora desconocido galardón me ha sido concedido, a la vez, por mis dos estimadas compañeras, María Campra Peláez (Escritora mamá) y Julia C. Cambil (Palabras y latidos) que, por si fuera poco, no es la primera vez que me nominan a un premio.

Como no se especifica a través de cuál de mis blogs resulto más inspirador, me he permitido la licencia de dedicar esta mención al que estáis leyendo porque es, sin duda, el que más inspiración necesita para mantenerse vivo.

Así pues, aúno en uno (vaya cacofonía) los dos premios recibidos de las manos escritoras de María y Julia y lo hago público aquí y ahora, por lo que también me permito la libertad de cumplir en una sola acometida los requisitos ligados a la aceptación de ambos, evitando así duplicidades, y que son:

- Dar las gracias y vincular a la persona que le nominó
- Enumerar las normas y mostrar el premio
- Compartir siete cosas sobre sí mismo
- Informar a los nominados
- Exhibir con orgullo el logotipo del premio en tu blog
- Seguir el blog que te nominó
- Nominar otros 15 blogs que te sorprendan

Los que me conocéis un poquito, probablemente sabréis que no soy persona a quien le agrade seguir al pie de la letra las consignas inherentes a estos premios. Y como considero que la originalidad también es “very inspiring”, lo haré a mi estilo o, lo que es lo mismo “in my own style”:

1. Doy las gracias, tanto a María como a Julia, por la deferencia que han tenido, ahora y en el pasado, para conmigo y/o mi blog.

2. Solo puedo mostrar la imagen o logo del premio porque el premio físico –y mucho menos en metálico- no existe. Lo de enumerar las normas me lo salto pues parecería un bucle: entre las normas está la de enumerar las normas.

3. Compartir 7 cosas 7 sobre mí:
¿Qué voy a decir que no sea repetitivo? La última vez que me vi en la misma tesitura escribí once cosas sobre mi persona. Como siga recibiendo premios de esta índole, acabaré descubriendo mis partes más íntimas (literariamente hablando) y soy demasiado tímido para ello. Por lo tanto, me he inspirado (a fin de cuentas un blog inspirador puede inspirarse en otros) en algunas de las confidencias que hicieron mis nominadoras al recibir este premio. Así que ahí van siete cosas sobre mí:

  1. Mis ojos son marrones y, por desgracia, siguen siendo marrones les dé el sol o la sombra. En todo caso prefiero decir que son de color miel, que queda mucho mejor.
  2. Me gusta mucho comprar libros y pasarme mucho rato dando vueltas en una librería. Casi siempre voy a La Casa del Libro.
  3. Cuando me tallaron para ir a la mili (tendría unos 19 ó 20 años) medía 1,69 m. En una de las revisiones médicas que me hicieron en la última empresa donde trabajé (rondaría los 58) me dijeron que medía 1,68 m. Así que no solo el agua encoge sino también la edad.
  4. No solo ha variado mi estatura con los años, también mi sensibilidad emocional. Ahora me emociono con mucha facilidad. Ante una escena especialmente conmovedora, tanto mi mujer como mi hija menor me dirigen sus miradas para ver cuánto tardo en lagrimear. Ya no soy el tipo duro de antes.
  5. Casi nunca desayuno algo solido. Por la mañana solo soy capaz de ingerir un café con leche. Empiezo a sentir apetito hacia el mediodía, por lo que ya me espero a la hora de comer para saciar mis apetencias gastronómicas. Casi nunca meriendo. Así pues, contraviniendo las normas saludables para nuestra especie, solo como dos veces al día. Como mi perro.
  6. Soy de los que tiran las cosas a la basura con demasiada presteza y luego, al cabo de un tiempo, me arrepiento de haberlo tirado. Por eso no tengo ninguna de las colecciones de mi infancia y juventud. Cuando tuve que ir a la mili, para recaudar fondos le vendí a un amigo toda la colección de discos de vinilo de los Beatles. Al cabo de los años, me los tuve que comprar en versión CD, en una edición especial que me costó un ojo de la cara.
  7. No sé por qué, pero hay una serie de nombres que se me resisten y debo hacer un gran esfuerzo memorístico para recordarlos y se dividen en dos grandes grupos: actores y plantas. En el grupo de los actores destacan Kevin Kosner, Tom Cruise y Meryl Streep, entre otros; en el de las plantas el magnolio, el ciclamen y la orquídea. Ahora mismo he tenido que usar sistemas varios para recordarlos. ¿Por qué será?
 
4. Puedo prometer y prometo que informaré a mis nominados de su nominación. Lo que no puedo prometer y, por lo tanto, no prometo es que sigan con la cadena de nominaciones. En anteriores ocasiones, que yo sepa y recuerde, ninguno/a lo ha hecho por distintas causas que no vienen al caso.

5. El logo queda exhibido como imagen en el encabezamiento de este post. El orgullo no se ve pero está ahí. Tened fe.

6. Tanto María Campra como Julia C. saben de sobra que sigo sus blogs desde hace tiempo. Y lo hago voluntariamente. Juro que nadie ni ningún premio me obliga a ello.

7. Saltándome nuevamente las normas, solo nominaré a 6 blogs 6 -y que conste que soy anti-taurino (no sé si todavía se dice aquello de 6 toros 6), cosa que podría haber mencionado antes pero se me olvidó-. Para ello me ceñiré al hecho de que me sorprenden por motivos dispares que tampoco vienen al caso. Además, cada vez se pone más difícil esto de nominar pues no hay que nominar a quienes han nominado nuestros nominadores, ni a los que ya hemos nominado recientemente, ni  a nuestros nominadores, ni a los que les salen los premios por las orejas, ni…
¿Sabéis qué? Pues que voy a nominar a los 6 blogs con los que mejor me lo paso desde hace mucho tiempo y Santas Pascuas, exceptuando, claro está, los de María y Julia.
 
And the nominated are:
(in alphabetical order)
 
-Pedro Fabelo
-Mª Jesús Fernández
-Elda Gallego
-Soledad Gutiérrez
-Aida Ramos
-San
 
Sé que a alguno/a de ello/as no les va esto de los premios. Vaya por delante que lo comprendo y lo respeto. Así pues, en este caso haré una excepción y no se lo comunicaré directamente para evitar ponerle/as en un aprieto y que tengan que darme calabazas. Pero como sé que son asiduo/as a este blog, ya se enterarán cuando lo lean. Pensar en ello/as es, en realidad, el premio que les otorgo.


41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada de premio Josep.
    Por lo bien redactada y por el gracejo que has puesto en describir como te saltas las normas a "la torera" sabiendo que no te gustan los toros, al igual que a un servidor.
    Tú me has concedido algún premio y ten fe en que haré la entra correspondiente pero como vos ,soy reticente a seguir esas reglas que crean bucles y cadenas sin fin en los que al final(Cosa inherente
    y lógica) terminamos todos enredados.
    Por ello, a parte de las felicitaciones oportunas por el recibo por tu parte de dicho premio inspirador te mando mi salutación y mi abrazo de compañero de letras.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco, por felicitarme, por aceptar mi regalo de nominación, por alabar mi entrada y, en fin, por tu cortesía para conmigo y mis blogs.
      Nunca hubiera imaginado que tuviera que hacerle un hueco, entre relato y relato, a tantas nominaciones, que a veces incluso hay que agruparlas o distribuirlas entre distintos blogs para darles cabida y no tener que estar mucho tiempo sin publicar el tipo de textos para los que han sido creados, jeje.
      Sinceramente, creo que está muy bien, y es de agradecer, estas distinciones entre compañero/as de letras, pero pueden llegar a deslucirlas si se acaba creando un círculo en el que casi siempre están los mismos. Al menos éste sería mi caso pues, como he dicho en varias ocasiones, sigo un número limitado de blogs y, lo quiera o no, tengo que hacer girar a ruleta sobre los mismos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ciertamente inspirador. Tus historias son bien traídas, bien hilvanadas y bien resueltas. Así que el premio se merece, aunque, efectivamente, eso de los premios es a veces un latazo. Hace unos años estaba muy en boga el otorgar premios con el afecto del que los daba. En todo caso, bien venido sea el receso y esperaremos otra historia inspirada del chamán de este blog que nos acostumbra a tejer en el aire historias sacadas de su magín especialmente dotado. Saludos y reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Luis, por tus inspiradoras palabras que reconfortan a quien, como yo, pretende ganarse, por lo menos, el aprecio como contador de historias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Josep. Y felicidades también a tus nominados. Me ha gustado poder conocer un poquito más de ti. Coincido en que me encanta ir a comprar libros (puedo estar horas si me dejan) y en que no me gusta "la tauromaquia" (los toros, sí, jeje)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son una fuente inagotable de sabiduría y de imaginación. Ellos son los que realmente nos dotan de inspiración a la hora de escribir. No hay escritor sin lector.
      Muchas gracias, Chari, por tu visita y tus felicitaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jajajaja, has estado muy gracioso en esas siete cosas que nos has contado de ti.
    Te agradezco muchísimo (pero no, es muy complicado) jajaja y te felicito por éste premio y por los otros que te han otorgado en otras ocasiones.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mensaje subliminal sobre la aceptación o no de estos premios iba (no se si lo has pillao) dirigido a ti y a otra persona a la que tampoco le van estas cosas. Yo, al principio, también rehusaba meterme en este juego (si se le puede llamar así) de premiado-premiador pero he observado que gusta a mucho/as de mis compañero/as y les puede parecer un desaire no aceptarlo y seguir con la rueda.
      Que sepas que a mí no me duele que no lo hagas. Solo he querido mostrarte a ti y a tu blog como fuentes de inspiración.
      Muchas gracias por dejarme tu comentario y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Si llego a saber que ibas a escribir una entrada tan divertida y amena, te hubiera dado el premio antes (es una forma de hablar, yo no lo tenía tampoco) :P Creo que poco a poco te vas "soltando" y aunque siga sin gustarte dar detalles personales, lo cierto es que te sentimos más cerca y te vamos conociendo mejor. Para mí eso forma parte del aliciente del premio :))

    Entre otras coss compruebo que dominas bastante bien el inglés y que lo usas para hacer bromas "con estilo", me ha encantado!! jajajaja.

    Pues nada, enhorabuena a tí y a tus nominados y muchas gracias por las palabras que nos dedicas a María y a mí. Eres un sol.

    Un abrazo, Josep!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Un día tendré que dedicar una entrada de las gordas a un relato sobre mi persona, un relato autobiográfico pero siempre bajo el foco del humor sano y sincero. Aunque entre esos premios que me han "obligado a desnudarme" un poquitín y mis dos entradas en "Cuaderno de bitácora" sobre "las cosas que no soporto", ya os podéis hacer una ligera idea de como soy o, por lo menos, de cómo pienso, jeje
      Muchas gracias, Julia, por estar ahí y actuar de hada madrina.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Ya me olía algo así...jaja Me ha encantado el regalo Josep! Es un reconocimiento y eso siempre halaga y te hace sentir orgullosa :) pero si no te importa me quedaré en el agradecimiento por miedo a ser demasiado repetitiva. Bueno y que acabaría nominando a la misma gente y no son de participar en estas cosas. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida. Te comprendo perfectamente. Ya te dije que decidieras lo que decidieras, estaría bien para mí. Yo he pensado en ti como tú lo has hecho en mí en alguna otra ocasión. Es un regalo merecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Feliciades, Josep, por tu merecido premio, y tanbién a tus premiados. Y me encanta descubrirte un poco más, ya veo que tienes los ojos marrones, yo también los tengo así.

    Un beso.

    PD.- Gracias por tu interés, acabo de dar mi punto de vista sobre la entrada de mi pluma de cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, por acercarte a felicitarme y a intentar conocerme un poquito (no mucho) más. Bueno, ya tememos algo en común, el color de ojos. Aunque lo importante no es el color sino la mirada y la tuya seguro que es cristalina.
      También te agradezco que te hayas "mojado" dando tu opinión sobre tu última entrada en "Mi pluma de cristal" (ahí va, tu pluma también es cristalina!).
      Otro beso.

      Eliminar
  9. Muchas gracias, Julio David, por tus elogios. Yo creo firmemente en la inspiración, eso tan etéreo que la gente suele llamar musas o soplo divino, como la que cayó sobre el o los autores de las Sagradas Escrituras o sobre los padres de la Constitución.
    Cierto que la inspiración te tiene que hallar escribiendo pues la creatividad requiere trabajo y esfuerzo constante, pero también es cierto que a veces a uno o le fluyen las ideas con la misma fruición que en otros instantes. Algo debe haber.
    El ejercicio que hice con "El incunable" fue para mí, novedoso pues consistió en una improvisación constante, sobre la marcha, sin saber dónde iría a parar. Creo que en ese relato hubo verdadera inspiración. Espero volver a recuperarla.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho reír con tus ojos marrones o color miel, jejeje les de la sombra o el sol.
    Me encanta que recojas el prmeio y que nos cuentes más cosas de ti.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno hacer reís pues, si es verdad lo que cuentan, la risa es una fuente de salud, por lo menos mental.
    Muchas gracias, primero por nominarme y luego por venir a leerme y dejar tu comentario.
    Otro besillo para ti.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Don Pepito! ¡Hola Don Josep! ; ) Disculpa esta gilipollez, pero es que hace poco instalé un programa en el PC y me desactivó el DETECTOR DE CHISTES MALOS. :P

    Honrado y agradecido por tu nominación, amigo Josep. Sinceramente, para mí no hay mayor premio que recibir semana tras semana el cariño y el aprecio hacia mis letras con vuestras visitas a mi humilde blog (aunque de humilde tenga más bien poco, pues ya sabes cómo se las gasta el jodío). :P

    A mí también me costaba aceptar este tipo de premios al inicio de mi andadura bloguera. Acababa de aterrizar en este vasto mundo de la blogosfera y todo lo que se salía de mi zona de confort me superaba. Con el tiempo comprendí que lo que de verdad encierran estos premios es afecto y reconocimiento entre personas que manifestamos idéntico amor hacia las letras. En cierta medida, a todos nos mueven las mismas inquietudes: leer, escribir, aprender, disfrutar y compartir. Yo he aprendido y aún sigo aprendiendo, y he disfrutado y sigo disfrutando de muchos de los blogs que sigo. Y aunque lo he dicho en muchas ocasiones, lo vuelvo a decir aquí una vez más: ¡hay tanto por leer y tan poco tiempo para hacerlo!

    Y ahora que he soltado mi rollo me vas a permitir, dentro de la confianza que me otorga el hecho de considerarte mi amigo, que me salte la parte de las nominaciones. Comparto contigo muchas de las razones que has esgrimido tú, aunque por encima de todas ellas está el hecho de andar metido en diferentes proyectos que, como sabes, me tienen absorbido. Confío en que me disculpes. ; )

    Un fuerte abrazo, amigo Josep. Y gracias por tus reconfortantes palabras de apoyo en estos días. Las aprecio en lo que valen: muchísimo. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los pesares no me arrepiento de haberte nominado porque tú y tu blog sois una fuente constante de inspiración y, sobre todo, de buen rollo.
      Te diré lo que a mis otros nominados que también se han "escaqueado" (siempre me ha gustado esta expresión cuartelaría) de seguir con la cadena de favores: no te preocupes, siéntete libre de hacer lo que creas conveniente. Nadie mejor que yo para entender vuestras razones, sean del tipo que sean.

      Otro fuerte (no tanto como el tuyo, que debe ser de oso) abrazo.

      Eliminar
  13. Muchas gracias Josep por esta nominación. Tu entrada es de diez, gracias a lo que nos muestras dejas que conozcamos un poquito mejor a la persona que está detrás de estos Retales de una vida. Efectivamente entro a leer a los amigos, aunque no siempre deje comentario. Ultimamente ando tomando tiempo en todo lo que me acontece, según me marcan los ritmos así voy y así lo acepto.
    De nuevo muchas gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu visita y tu comentario, San. Te he nominado siguiendo el dictado de mi corazón y de mi cerebro (no sé cuál de los dos tengo más grande, jaja). Es una nominación más que merecida. Aunque supongo que debes recibir muchos parabienes, en este premio va el mío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Josep me ha encantado tu entrada y saber mas de ti. Que tienes los ojos color miel y que comes dos veces al día hay que comer 5 amigo, poco cada vez, en cada comida una fruta o verdura. Cuídate si no no vas a crecer, ya ves has menguado. No las cojas lloronas por que eres sentimental , llora si te da la gana. Y eres anti taurino, ¡ufff! yo aunque nací en la tierra del toro y encima enfrente de la plaza de toros y mi abuelo era mulero(esos que enganchan el toro y lo retiran de la plaza)cuando había corridas en Olivenza, pues me dan miedo los toros por eso que solo he ido en mi vida a una corrida y por que me dieron dos entradas por ser pintora y la familia de Zuloagas nos regalaron a todos los pintores de Eibar. Después de ver esa corrida me gustó los vestidos de toreros y el colorido de sus trajes y pinté por encargo 6 cuadros 6 para un amigo de mi pueblo taurino. No me negué y pinté sin sangre y sin toro ya los iras viendo de momento he colgado en dos microrrelatos , puedes ver y leer el micro. Bueno a lo en iba.Yo te tengo en borrador nominado con este mis premio y lo tengo sin terminar por que es difícil nominar a los que ya nominado. como sabes llevo poco tiempo en esta plaza.Pero otro premio que tengo para ti es que te he nombrado mi corregidor oficial el cual te lo agradezco con todo mi alma de tu labor. Te quiero mucho junto con Francisco Moroz, ¿te he dicho que eres un cielo? pues lo sois los dos para mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Como solo dos veces al día pero abundantemente. Así que hago todo lo contrario a lo que debería. Pero fruta como mucha. Me podría alimentar solo de fruta. Acaso e hombre no viene del mono? Pues eso.
      Vaya con tus influencias por ser pintora. Pero, claro, no eres una pintora cualquiera, porque tus pinturas rebosan calidad y belleza.
      Da gusto tener colegas de escritura tan agradecidas como tú. No es habitual que alguien te agradezca tu opinión del modo en que tú lo haces. Porque se nota que lo haces de corazón.
      Y gracias por lo de cielo, aunque por mi estatura no merezco tal piropo, jeje.
      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
    2. Ahora te doy las gracias desde aqui en tu blog por que no se que me ha pasado que Google me ha penalizado y yo no se por qué, No me deja ni, contestar comentarios en mi blog, ni compartir mis escritos durante 15 dias, ya les escribí para impugnar la penalización a ver si me contestan y me la quitan o me dan explicaciones de lo que ha pasado, No entiendo nada.
      P.D. mi contestación a tu entrada en mi blog: Pasa por mi casa te he nominado en este mismo premio es gratificante que te premien. Un abrazo

      Eliminar
    3. Pues acabo de entrar en tu blog sin problema alguno. No sé que tipo de penalización te habrán hecho. Cuando leí tus últimos capítulos, con una notable carga erótica, pensé que podrían ponerte un filtro de esos que cuando entrar en un blog te advierte del contenido solo es apto para adultos y debes indicar que lo entiendes y que quieres continuar para acceder al contenido. Tengo entendido que esto sucede en caso de que alguien lo denuncie a Google y, por tal motivo no quise comentarte nada por no preocuparte ni levantar la liebre. Pero, como te digo, acabo de entrar y no me aparece nada de eso.
      En cambio, no he podido ver lo que me comentas sobre el premio, cosa que te agradezco enormemente y, para no repetirme, si no te importa, lo incorporo a éste que ocupa esta entrada.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Vosotros podéis entrar sin problemas en mi blog, yo soy la que no os puedo contestar y no puedo subir nada para compartir. No se Alguien me dijo que me habían puesto a google sobre un spam pero no entiendo quizás tenga que poner el filtro ese que me dices se lo comentaré a Francisco Moroz que ahora de momento administrador de mi blog a ver si el sabe de que va esto. Tu sigue entrando que aunque yo no pueda contestaros a los comentarios si podéis leer lo que subo. Al menos que me quiten el blog que me ha amenazado con eso si no cumplo las normas de Google. Les escribí y espero que me contesten. Si claro yo incorporo en el lugar de mi blog el nombre y fecha de quien me nomina con el premio.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Enhorabuena, estimado Josep, por este más que merecido premio. Yo sigo tu blog desde hace algún tiempo, no recuerdo cuánto, ni cómo llegué hasta él - yo también tengo algunos problemas para recordar según qué cosas-, pero para mí ha sido inspirador desde que lo descubrí, y por eso lo he seguido visitando. Gracias por la nominación, me alegro mucho que encuentres mi blog inspirador.
    Abrazo, compañero de letras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mª Jesús, por seguir siguiéndome (valga la redundancia) después de todo este tiempo (tampoco recuerdo cuánto porque ya te has convertido en una habitual de mis blogs). Deberíamos inventar u premio a la fidelidad, jeje.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  16. Querido amigo mientras tanto, que no te agradan mucho las nominaciones, disfruto enormemente tu respuesta. Por tanto, toda mi energía a que te sigan nominando jajaja.

    Besos y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, Mily, tu visita y tu deferencia para conmigo. El placer es mutuo. Nos seguiremos leyendo en la distancia, porque para las letras no hay fronteras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Enhorabuena por el premio y también a los nominados.
    Lo de ojos color miel queda genial, como la canción que le dedicó a su hija mi admirado Mikel Erentxun.
    Coincidimos en alguna cosa, yo soy absolutamente antitaurina, desde muy pequeña me espanta semejante tortura hacia un animal. Y para mí entrar en la casa del libro es un peligro y una tentación, siempre salgo con algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem.
      Si a las cosas les das un toque especial, ganan. Así, llamar miel al marrón claro es un toque para realzar la belleza de un color que, de otro modo, podría parecer vulgar, jaja.
      Me alegro que coincidamos en algunas cosas pero la coincidencia más importante es que nos gustan las letras, leerlas y escribirlas.
      Muchas gracias por tu visita y por dejar tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Enhorabuena por las menciones que has recibido de María y Julia. =) Muy merecidas, por cierto. Y, como no, muchas gracias por tenerme presente para repartir el reconocimiento. Bueno, últimamente estoy dejando un poquito abandonado el blog por circunstancias a las que debo darle prioridad, pero pronto volveré al lío con todas las ganas del mundo. Ya sabes que me gusta pasar a visitarte. Aún no he encontrado ningún escrito tuyo que me deje indiferente, cosa que agradezco muchísimo. Así que, cuando la estabilidad me lo permita, tengo pendiente seguir degustando tus sabrosos textos. Lo dicho, infinitas gracias y hasta muy pronto.
    Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Soledad, por tus palabras. Se te nota a faltar en este mundillo bloguero. Visito cada día tu blog y levo días pensando: bueno, mañana será, jeje.
      Te incluí entre mis nominados porque el sentimiento es mutuo; encuentro tus escritos siempre muy interesantes y muy bien elaborados.
      A ver si tus actuales prioridades te dejan algún tiempo libre para volver al "curro bloguero" y deleitarnos con tus letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Con permiso...,.
    -
    Leo, me concentro y opino: No hay mejor premio ni mejor libro que el NO recibido. Así nunca perderemos la "ilusión" de algún día tenerlos.
    -
    PD.- Soy madrileño y del Barça. Estudié en el internado de Las Escuelas Pías de Sarría allá por los años 50. Enamorado de la Barcelona de entonces... y, "de cambiar cromos", los festivos. En Los Encantes del Mercado de San Antonio.
    -
    Bona tarda.

    ResponderEliminar
  20. Faltaría más; estás en tu casa, Eloy. Bueno, dejémoslo en una buhardilla-estudio, que es donde mejor me inspiro.
    Tu enfoque no solo es acertado sino también práctico. Puedo, pues, seguir confiando que algún ´día, alguna editorial querrá publicar alguna de mis recopilaciones de relatos, jaja.

    Madrileño y del Barça! Sí he oído hablar de vosotros. Supongo que no estáis muy bien vistos, pero en todas las familias hay una oveja negra. En este caso blaugrana.

    Intuyo que has leído mi blog en catalán "En català si us plau" y mi última entrada "Records dels meus barris" en la que menciono las Escuelas Pías de San Antón y los encantes. De no ser así, casualidad de las casualidades.
    Quién sabe si, sin conocernos, llegamos a intercambias algún cromo. Un barrio y una época entrañable, al menso para los que pertenecemos a ella.

    Muchas gracias por venir a visitarme y vuelve siempre que quieras. Serás bienvenido.
    Bona tarda.

    ResponderEliminar
  21. JAJAJA Me has hecho reír Josep jaja dices "tengo los ojos marrones y por desgracia ajajja siguen marrones " anda que tú , que pasa con los ojos marrones son hermoso ehhh, lo otro que me encanta como describes y narras es fantástico logras te lea hasta el final ..... yo también doy muchas vueltas en las librería y leo muchas contra portadas cuando vivía en Madrid iba al mismo lugar a que es muy rico me encanta yEnhorabuena seguro eres merecedor !!, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Es que todavía mucho/as tienen grabado en la cabeza el cliché del chico/a perfecto/a rubio/a y con ojos azules. El color marrón no suele ser uno de los colores favoritos de a gente, pero en cuestión de ojos pueden ser tan bellos como cualquier otro. Lo importante está en la mirada y, cómo no, en el interior (suena a tópico pero es verdad).
      Me alegra haberte hecho reír. La vida hay que tomársela, si no en broma (porque es algo muy serio), sí con humor.
      Muchas gracias, Beatriz, por venir a felicitarme. Veo que he hecho bien en dejar tiempo suficiente, antes de publicar un nuevo post, para que podáis seguir viviendo a darme la enhorabuena, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Enhorabuena por el premio. Es merecido, sin duda. Y gracias por dejarnos conocerte un poco mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Es un gusto leerte por aquí.
      Muchas gracias a ti por tu amable comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar