martes, 26 de julio de 2016

Cerrado por vacaciones



Pues sí, este año me voy a la playa (y espero que algunos días a la montaña) sin portátil y sin iPad. El reloj de pulsera y el móvil sí que se vienen conmigo. El primero me acompaña a todas partes desde que mis padres me regalaron el primero a la vuelta de un viaje por Italia. Yo tendría por entonces unos diez años. No, no fui uno de esos niños a los que se les regalaba su primer reloj por su Primera Comunión. En mi época, ese sacramento-ritual se celebraba a la temprana edad de siete años. Ahora es a los diez, edad en la que los niños reciben ahora su primer Smartphone.

Bueno, pues como decía, no soy capaz de abandonar ninguno de esos dos aparatos. Por una arte, me gusta controlar el tiempo aunque sea para no hacer nada importante. En segundo lugar, necesito estar conectado con e mndo exterior. Sé que, además de usar el teléfono móvil “inteligente” para hacer y recibir algunas llamadas (no muchas), enviar y recibir algún WhatsApp (bastantes), y leer algún que otro correo electrónico (más bien borrar la multitud de envíos automáticos), también caeré en la tentación de pasarme por Facebook y darle algún “Me gusta” y compartir alguna que otra publicación. Soy curiosón por naturaleza.

Pero sí estaré desconectado de la blogosfera hasta la vuelta al dulce hogar en septiembre, si Dios o el destino así lo disponen. Mi mente, sin embargo, estará activa para pensar y esbozar algún que otro relato para mis “retales de una vida”, y para tomar nota de hechos que luego pueda trasladar a mi “cuaderno de bitácora”.

Espero que el tiempo me acompañe. Y si no, para eso tengo a mis amigos de casi toda la vida para hacerme pasar un rato muy agradable: los libros. Y de paso pensaré (y soñaré) en la posible publicación en otoño de mi segunda recopilación de relatos cortos. Amazon me tiene ya bastante atrapado.

Hasta la vuelta, amigos lectores*
 
 
 
*La RAE considera innecesario, desde el punto de vista lingüístico, el desdoblamiento de un término en sus géneros masculino y femenino.
 
 

7 comentarios:

  1. ¡Felices vacaciones! Espero que lo pases bien y que disfrutes de esa desconexión que seguro que te viene bien.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Eso tenía que haber hecho yo, ya, no exactamente irme de vacaciones, porque vacaciones hace muchos años que son permanentes por desgracia (por desgracia digo, porque si no fuera así, sería mucho más joven, jajaja, y más importante todavía, tendría a toda mi gente...), pero por lo menos a oxigenarme entre la naturaleza, aún con el aburrimiento que conlleva...
    Bueno Josep, que disfrutes mucho con tu familia y tus aficiones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes de ese desenchufe tecnológico a medias. seguro que te cargas las pilas con la contemplación de lo que la madre naturaleza, bastante más sabia que nosotros, te tiene preparado para tu inspiración futura.
    Un abrazo y nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Estimados María, Elda, Francisco y Julio David,
    Muchas gracias a todos y todas (aquí hago una excepción a las directrices de la RAE sobre diferenciación escrita de géneros, jeje) por vuestros deseos, que son recíprocos.
    Ahora mismo estoy bastante ocupado haciendo el equipaje, planes, mirando mapas y pensando en posibles rutas por carretera, aunque al final será probablemente el GPS quien me lleve hasta el destino final -eso si no me despeño antes siguiendo alguna de sus absurdas indicaciones- pues un servidor y mi señora esposa somos unos genios de la desorientación por mchos mapas que llevemos. Pero eso también forma parte de la aventura.
    Ojalá la naturaleza sea una fuente de inspiracion. Y si no, por lo menos de relajación pues, aunque estando jubilado podría decir que estoy de vacaciones contínuas, no es lo mismo cuando el paisaje cambia y uno alcanza latitudes y, sobre todo, altitudes muy distintas.
    Un abrazo común para todos vosotros y a la vuelta volveremos a compartir buenos momentos de lectura.

    ResponderEliminar
  5. Felices vacaciones!!!!!!! A disfrutar y a cargar ideas para ese futuro libro de Amazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem,
      Han sido unas muy buenas vacaciones pero me temo que las pilas todavía no se han recargado totalmente. Poco a poco, jeje
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Julio David,
    Registro efectuado.
    Una vez reseteado mi cerebro, espero volver a crear cuentos e historias dignas de ser leídas y, por supuesto, espero poder participar en este reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar