viernes, 20 de julio de 2018

Lo que os habéis perdido sin querer




En la última entrada en mi “Cuaderno de bitácora”, antes de cerrarlo por vacaciones, trataba de los inconvenientes de este descanso estival en lo que a viajes y aglomeraciones se refiere. Aquí debo añadir otro: la soledad en la que quedan algunos blogs desde el momento en que muchos lectores deciden abandonar la blogosfera y lanzarse al espacio exterior, el del mundo real, para no volver al virtual hasta septiembre.

De este modo, los que hemos seguido publicando, hemos visto ─por lo menos un servidor─ cómo las visitas a nuestros sucesivos relatos han ido declinando progresivamente. Personalmente, me he sentido como el niño que va en julio a la guardería con ese juguete tan chulo que le han regalado por su cumpleaños, para enseñárselo a sus compis, pero la mayoría han dejado de ir porque sus papás se tomaron vacaciones y se los han llevado con ellos. Y así el chavalín, con su juguete nuevo en las manos, tiene que conformarse con enseñárselo a diez de los veinte amiguitos de la guarde. Y sus papás, para consolarlo, le dicen que tranqui, que ya se lo enseñará a los demás el curso que viene. Eso si vuelven todos, claro.

Mis juguetes del mes de julio son “Malditos vecinos” y “La maldición”. Ya veis, ambos con cosas malas. Algunos compañeros lectores (según la RAE ya no es necesario hacer distinción de sexos, con el masculino vale) que han seguido al pie del cañón han tenido la posibilidad de leerlos y comentarlos, pero se ha notado el declive al que me he referido anteriormente. De este modo, he decidido también bajar la persiana antes de lo deseado, dejar el nuevo relato que tengo entre manos hasta el inicio del nuevo curso, y colgar el cartel de “Cerrado por vacaciones”.

Para aquellos curiosones que quieran saber de qué iban mis dos últimos relatos, aquí les dejo los respectivos enlaces, de este modo no tendrán que buscarlos:


Felices vacaciones para los que leáis esto antes de marcharos y bienvenidos de nuevo aquellos que lo hacéis tras haber regresado.





10 comentarios:

  1. ¡Me quedo sola, buaaaa! Tienes razón, ha disminuido mucho, tanto el número de visitas como el de comentarios, y eso que yo estoy publicando reseñas chulísimas de libros más chulos aún, pero bueno me consolaré pensando que me sirve de entrenamiento.
    Feliz verano y hasta la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la verdad que así es como sucede, pero si dejamos el blog por vacaciones, también se dejan las lecturas, con lo cual da lo mismo lo que se haya publicado. He pensado siempre y sigo pensando que la mayoría de las personas leen aunque no le guste mucho lo que se edita, si se las lee; está comprobado... pero bueno, por otra parte es normal.
    Josep, que lo disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se queda una sensación así. Cada día un compañero anuncia el cierre y poco a poco los que comentaristas habituales decrecen. Bueno, también es normal. En el apartado de borrador de mi blog ya solo queda una entrada para la última semana de julio. Siempre me ha parecido una buena idea desconectar para evitar que vocaciones como esta se conviertan en una rutina y se pierda ese entusiasmo. Como los relatos ya los leí solo me queda desearte un maravilloso verano, Josep. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo trataré de seguir dando mal.
    Pásalo bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ainnnns os vais todos. Yo seguiré de momento, si me voy algunos días programaré entradas, pero aún no sé si desconectaré unos días o no, iré viendo.
    Un abrazo y yo no sé si las visitas me han bajado o no porque no suelo mirar las estadísticas, es algo que me estoy proponiendo siempre y que al final nunca hago.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es el biorritmo normal de este ciberespacio. Quizás sea eso, disminuye la dosis de pantallas y aumenta la dosis de realidad.
    Yo para el verano he decidido publicar solo una entrada semanal en lugar de dos. Pero sigo escribiendo entre bambalinas porque me gusta, aprendo y porque me sirve para tener material/posts/borradores/esqueletos en la recámara.
    Me gustaría dibujar más... a ver si consigo ponerme con alguna de las ideas que me rondan por la cabecita y a las que no termino de darle forma...
    Desconecta compañero, descansa, te deseo buen viaje!! disfruta mucho, incluida de la cara B ;) Te espero/amos. Un abrazo grande y besitos a repartir.

    ResponderEliminar
  7. Prometo ver tus juguetes cuando la dimensión real me permita la permanencia periódica en la virtual.Estoy un tanto desestabilizado entre idas y venidas al igual que variadas actividades abandonadas durante el curso, que aprovecho a realizar durante el periodo estival.
    Un abrazo, compañero y descansa.

    ResponderEliminar
  8. Yo seguiré de momento. Te espero a la vuelta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las vacaciones compañero. En verano y en estas fechas la gente se va de vacaciones y no llevan el ordenador ¡hacen bien! hay que desconectar para volver con más fuerzas. Yo como me voy y vuelvo pues, no desconecto mucho y si noto que hay menos gente en la redes y algunos cierran por vacaciones. Pero bueno, para eso es el verano, para disfrutar mas del tiempo al aire libre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues yo me quedo, y ya veo que excepto Rosa y Mamen, solitas nos vemos. Aquí guardando el patio. Felices vacaciones Josep Mª.

    ResponderEliminar