En esta ocasión mis dos blogs
comparten, excepcionalmente, contenido. Por lo tanto, si estáis leyendo este,
podéis absteneros de visitar el otro. Hay que ahorrar tiempo, y de tiempo, en
cierto modo, es de lo que tratan.
Todo llega en esta vida, y
algunas cosas llegan en muchas ocasiones. Esta, en concreto, una vez al año,
por lo menos.
No es que sienta envidia de
mis compañeros, masculinos y femeninos, habitantes y asiduos de esta
blogosfera, y quiera emularlos. Pero sí es cierto que a medida que avanza el
verano aumentan las ausencias y calores, mientras disminuyen los lectores,
masculinos y femeninos.
Aun así, podría seguir
escribiendo, pero prefiero tomarme también un descanso, no sé si merecido o no.
Hay tiempo para todo, también para el silencio, el silencio de las teclas,
porque la mente sigue hablando. La mente siempre está en modo ON. El día que
esté en OFF, la habremos espichado, con perdón de la vulgaridad.
Si bien siempre hay tiempo
para la lectura, aunque los holgazanes digan lo contrario, se acerca el momento
de dejarle más espacio. Las horas mal llamadas muertas, a las que prefiero
llamar indolentes, nos ofrecen la gran oportunidad de pasar más tiempo en
compañía de un buen libro.
Así pues, yo también iré
preparando las maletas para disfrutar de un tiempo de lectura y descanso. En
tanto el tren no haya salido de la estación, seguiré pegado a los blogs de
quienes sigan al pie del cañón, pero una vez aquel haya arrancado, yo también
me habré convertido en un ausente más de este mundo virtual.
Que disfrutéis de vuestro
tiempo de reposo, haciendo lo que sea o no haciendo absolutamente nada.
¡Hasta la vuelta!
Pues feliz descanso , Josep. El silencio es también muy necesario para dejar reposar las ideas, ordenarlas... y disfrutar de buenas lecturas que nos entretengan, nos inspiren, y volvamos después con ganas renovadas de seguir escribiendo. ¡Hasta la vuelta!Un abrazo
ResponderEliminarLa lectura es la mejor fuente de inspiración, y si va acompañada de calma y tranquilidad todavía más.
Eliminar¡Hasta pronto, Rita!
Disfruta de estos días Josep!! He hecho acopio de libros y, aunque estaré un tiempo sin publicar, tengo blogs atrasados con los que pienso ponerme al día (los tuyos son dos de ellos).
ResponderEliminarHasta la vuelta compañero!
Pues a leer, que la lectura es una forma de sanación mental.
EliminarHasta la vuelta, David.
Desconectar no es aconsejable, diría que es obligado para retomar esta actividad con más ganas. Un fuerte abrazo y a disfrutar del verano y de esas lecturas, Josep María. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarCreo que nunca se desconecta del todo, pues siempre aparecen ideas a partir de lo que uno ve u oye, pero intentaré llegar al 99%, jajaja.
EliminarUn fuerte abrazo.
Disfruta y descansa. Yo en unos día haré lo mismo. Si puedo :-)
ResponderEliminarUn abrazo y felices vacaciones
Intentaré disfrutar del descanso y del ocio tanto como pueda.
EliminarUn abrazo y también felices vacaciones.
Pues nada, a disfrutar de todo lo que te apetezca, que es lo que uno debe de hacer en la época de cualquier descanso. Aunque el pleno placer se obtiene cuando las vacaciones son de hotel, y no cambiarse de casa... (por lo menos para la mujer, a no ser que se vaya sola que con cualquier cosilla se apaña) jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo Josep.
Mi mujer opina como tú, jeje. Cambiar la residencia habitual por el apartamento de verano implica seguir con las tareas domésticas, pero por lo menos cambiamos de aires, podemos disfrutar de la playa y de excursiones por los alrededores y, de vez en cuando, de algún buen restaurante. De todos modos, también nos hemos reservado una semana para hacer un viaje por Asturias y eso sí que ya son vacaciones sin hacer otra cosa que no sea turismo.
EliminarUn abrazo, Elda.
Pues a descansar compañero de teclas, ponte en modo avión o en modo barbecho, para retomar la escritura con muchas ganas a la vuelta de esas vacaciones. Disfruta de la lectura, compañía, gastronomía, paseos...cambiar la rutina nos revitaliza a nosotros y a las Musas. Es como darle al botón "refresh" del cerebro jejeje
ResponderEliminarYo voy un poco blog-atrasada, pero voy a intentar seguir avanzando con la crónica nipona... que se me va a juntar con la crónica de las antípodas.
Un abrazo enorme y viajero.
Me pondré en modo barbecho, jajaja. Intentaré disfrutar de todo lo que la naturaleza y la buena compañía me pueda ofrecer, sin escatimar ningún placer, por pequeño o pecaminoso que sea, jeje.
EliminarHasta finales de mes todavía me conectaré de vez en cuando, de modo que quizá pueda leer algún episodio más de tu crónica nipona.
Un fuerte abrazo.
Yo voy a empezar por no publicar nada desde casi ya, mi marido el viernes empieza sus vacaciones y disfrutaremos de excursiones, la playa, de la compañía de amigos, en fin disfrutaremos durante quince días.
ResponderEliminarYo ya tengo varios post para la vuelta en Septiembre, alguno de ellos estoy segura que os va a resultar de lo mas interesante.
Disfruta mucho de tu tiempo de ocio y la lectura te resulte de lo mas entretenida, yo ya tengo a Chari esperando con varios libros para descargarme y devorar lectura durante este mes de agosto.
Un abrazo y nos leemos a la vuelta.
Yo también tengo algunos textos escritos desde hace algunos días, pero prefiero publicarlos pasadas las vacaciones, y así dejarlos reposar y volver a revisarlos con la mente más clara, jeje.
EliminarYo también te deseo que pases unas buenas vacaciones.
Un abrazo y hasta la vuelta.
Pues es bien cierto que las ausencias por estos lares virtuales se hacen cada vez más patentes. las neuronas se calientan e incluso se derriten. El tiempo de descanso en modo "OFF" parece que apremia y la no comparecencia de los habituales y los ocasionales, le convencen a uno para subirse al carro vacacional y de reseteo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La playas se llenan y la blogosfera se vacía por momentos. En la playa, si el calor aprieta, puedes darte un chapuzón, pero en casa y delante del ordenador, aunque tengas la refrigeración a tope, la verdad es que no apetece tanto darle a las teclas, jeje.
EliminarAsí que ya sabes, si te ocurre lo mismo, súbete a ese carro que lleva a la desconexión y al descanso.
Un abrazo, Javier.
Buen descanso veraniego. Acabo de subir de la piscina y lo primero que veo son las exiguas visitas que ha habido a mi blog tras la publicación de un post hace un par de horas. Es cierto, en el periodo vacacional todo se ralentiza y los visitantes están en otros menesteres que en leer posts. Que tengas un buen verano, y hasta que quieras. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, José Luis. Lo mismo te deseo.
EliminarHasta la próxima.
Un abrazo.
Hola Josep! Al fin estoy de nuevo entre ustedes después de un año ausente, ahora me tengo que poner al día de vuestras publicaciones, aunque veo que aún estás de vacaciones, espero que el tiempo estival te haya ido muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Conchi! Bienvendida y bien hallada, jeje.
EliminarEn realidad las vacaciones se acabaron el día 1 de este mes, pero mi mente todavía sigue allende los mares, jajaja.
Un abrazo.
Hola, Josep Maria.
ResponderEliminarEspero que pronto podamos leerte de nuevo, y este periodo de descanso termine por germinar en grandes letras para que nosotros podamos disfrutarlas.
Un beso.
Hola, Irene.
EliminarYo también espero y deseo que pronto podamos reanudar nuestra actividad escritora y lectora y volver, de este modo, a disfrutar de nuestras letras.
Un beso.
¡Pero chiquillo!, todavía de vacaciones?. Qué pereza empezar el cole, ¿verdad? jajaja. Bueno no tengas prisas, porque si no has pagado la matricula no pierdes nada, 😆😆. Un abrazo Josep y disfruta.
ResponderEliminarPues no, ya no estoy de vacaciones, pero como si lo estuviera, con una modorra estival que no puedo sacarme de encima, jajaja.
EliminarParezco como el que se acaba de levantar de la cama con resaca y legañas, que no puede ni pensar ni abrir los ojos. Si hubiera ido de viaje a un país tropical sospecharía que me ha picado algún bicho y que padezco fatiga crónica. También es verdad que, justo al volver de vacaciones, se han producido algunos contratiempos familiares (nada grave pero molesto) que me han mantenido alejado de las teclas y sin ganas de escribir. Una vez vuelto a la "normalidad", espero reponerme de esta apatía pasajera.
Un abrazo, amiga.