sábado, 15 de enero de 2022

Salvados por el resplandor

 


Jack se veía incapaz de escribir una sola línea. Su adicción al alcohol se había convertido en una losa que le impedía concentrarse. Su carácter se volvió más irascible de lo habitual y su relación con Wendy empezó a hacer aguas. El pequeño Danny sufría en silencio, lo que se veía reflejado en sus malas notas, cuando siempre había sido un estudiante brillante.

Como la economía doméstica se resentía, Wendy le propuso a Jack que buscara un trabajo a tiempo parcial, que podría compaginar con la escritura, pues con su sueldo no alcanzaban a cubrir todos los gastos.

Aunque a Jack esa idea no le gustó, acabó aceptando un trabajo bien remunerado como vigilante en un hotel de montaña que en invierno cerraba sus puertas. El aislamiento le relajaría y le inspiraría. Pasarían dos meses rodeados de nieve, pero ya buscarían el modo de divertirse. Tendrían todo el hotel para ellos solos. A Wendy la idea no la sedujo, pensando sobre todo en Danny. Que se fuera él, si eso era lo que quería, pero ellos dos se quedarían en casa.

Danny, al conocer los planes de su padre, intentó persuadirle para que no aceptara aquel trabajo. Ese don especial que posee, al que él llama “resplandor”, le decía que algo malo le sucedería. Pero su advertencia cayó en saco roto.

Jack Torrance jamás volvió del hotel Overlook y nadie conoce su paradero. Danny sabe qué ocurrió, pero no lo contará a nadie. Su Don tiene que ser un secreto.

 (250 palabras)



Como habréis deducido, este relato está inspirado en la novela de Stephen King,
El resplandor, que fue llevada a la gran pantalla por el director Stanley Kubrick en 1980. Siendo un admirador de este prolífico autor de novelas de terror, he elegido, como inspiración, una de sus —para mí— mejores obras.

Breve sinopsis de la película: Jack y Wendy son los padres de Danny, un niño dotado de un don paranormal del que no es consciente. Cuando los tres miembros de la familia se trasladan al hotel Overlook, en el que el cabeza de familia trabajará de cuidador durante el tiempo en que aquel permanecerá cerrado, conocen a Dick, el cocinero del hotel y último empleado en abandonarlo. Este se da cuenta de inmediato que comparte con Danny el mismo don, al que Dick llama “el resplandor” y que les mantiene unidos telepáticamente. Al poco de haberse instalado en el hotel, se irán sucediendo hechos extraños, a cual más terrible, empezando por el deterioro mental del padre, que, llegando a la locura, intenta acabar con la vida de Wendy y de Danny.

En esta versión libre de la adaptación cinematográfica, me he valido del “resplandor” del pequeño para salvar, a madre e hijo, de las desgracias que les acaecerían si siguieran a Jack en su encierro.


72 comentarios:

  1. Excelente relato, Josep Mª. La película 'El Resplandor' es junto con 'El exorcista' las que más miedo me han hecho pasar. Qué inmenso Jack Nicholson. Gran versión la que nos ofreces! Felicidades. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayte. Me alegro que te haya gustado este micro, que espero no te haya hecho pasar miedo, je,je.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Josep, el caso es que conozco, la película y la novela, pero no recuerdo haberlos leído, ni visto. Ya tengo algo que hacer este finde.
    En cualquier caso enhorabuena por el micro, todo un homenaje a S. King.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel. Pues es una pena que no recuerdes ni lo uno ni lo otro. Efectivamente, tendrás que llenar este hueco memorístico volviendo a leer la novela o a ver la película, je,je.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenísimo micro, has logrado salvarles un montón de sustos a Wendy y al chico. La magia de la imaginación. Me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que ninguno de los dos personajes se enterará de mi intercesión sobre el papel para que me lo puedan agradecer, ja,ja,ja.
      Me alegro que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu micro, Josep Mª.
    Como curiosidad, observo que eres metódico hasta en clavar las 250 palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Chema, que te haya encantado.
      Como sabrás, no resulta fácil ceñirse a un número fijo de palabras. Habría podido hacerlo más corto, pero como soy un rollista nato siempre me paso de largo, así que tengo que acabar haciendo uso de las tijeras virtuales y capar el relato hasta dejarlo justo en las palabras requeridas. Es una lástima, porque, de lo contrario, habría alargado un poco más la historia y darle así una mayor solidez. Pero las normas son las normas y sí, también soy muy metódico en casi todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Josep! Sin duda que los que hemos leído y visto la adaptación más de una vez hubiéramos deseado que la buena de Wendy y Danny se hubieran quedado en casa y bien a salvo. Imaginar ese hotel con un Jack Torrance solo y a sus anchas desde luego es como para pensarse pedir una reserva, ja, ja, ja... Me alegra que Stephen King te haya inspirado este estupendo micro que viene a ser como una historia alternativa del original. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! En primer lugar, gracias por ser mi fuente de inspiración para este micro, je,je.
      Hay hoteles que, sin haber gozado de la presencia de un Jack Torrance, parecen tener muy mala prensa por culpa de sucesos paranormales. Según he leído, esta obra fue fruto de unas experiencias paranormales que experimentó Stephen King cuando se alojó, con su mujer, en la habitación 237 del Stanley Hotel, uno de los hoteles más reconocidos de los EEUU por estar encantado, je,je.
      Si King se enfadó mucho por los cambios introducidos por Kubrick en la versión cinematográfica, no quiero pensar en lo que diría si leyera la mía, ja,ja,ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Josep, muy buen micro, me a gustado mucho, ya que puedo decir
    que hasta hace apenas 27 años he tardado en ver esta película.
    La primera vez que la vi tenía apenas 10 años, pase tanto miedo con esta película que la vete. Es más hace cosa de dos años, sacaron la segunda parte de esta película que lleva por nombre "El doctor sueño" si te gusta este género como a mí te invito que la veas, por que te va gustar.
    Te deseo un feliz sábado, besos de flor.
    Yo también participó en el reto del tintero de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Me alegro que te haya gustado.
      Yo no he leído la novela (que suele ser mejor que la versión cinematográfica), pero sí he visto la película unas tres veces, y volvería a verla. También he visto "El doctor sueño" y me gustó, aunque no tanto, seguramente porque la influencia de "El resplandor" eclipsó un poco mi percepción. Tendré que darle una segunda oportunidad.
      Saludos.
      P.D.- Tengo pendiente de leer todos los micros participantes, pero lo haré, sin prisa pero sin pausa, je,je.

      Eliminar
  7. Desde luego que Jack Torrance -y sus andanzas- merecía estar en este reto tan divertido. Has escogido un personaje icónico de un gran libro y de una película espectacular. El relato desde luego es muy adictivo y conjugado con la explicación final hacen una entrada muy cinematográfica a la para que completa :)
    Un abrazo, Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto propuesto por nuestro amigo común, David Rubio, establecía que debiamos basarnos en un personaje que hubiera sido un referente o al que hubiéramos admirado. No vayas a pensar, por lo tanto, que he sido un admirador de Jack Torrance, ni en sueños, pero sí de Stephen King, je,je. Hubiera podido elegir otra de sus famosas obras, pero me ha parecido que esta daba para un micro de una versión libre. De haber elegido otra de sus muchas novelas llevadas a la gran pantalla, como Cadena perpétua, habría sido dificilísimo, ja,ja,ja.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  8. Genial, es como el que viaja al pasado que ya conoce y cambia algunos hechos y por ende ese pasado es otro.
    Buenísimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz. Pues sí, lo que he hecho ha sido rebobinar la historia y darle un nuevo final, más feliz, je,je.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Estupenda variante de la versión original, en la que el resplandor , como medio de conunicavcion, sigue siendo el principal protagonista y el que da título al original. Parece que la familia, ahora monoparental, va a seguir pasando penurias económicas.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por considerar estupenda esta variante, aunque me temo que, en su versión cinematográfica, no habría resultado tan llamativa, escalofriante y taquillera como la original, je,je.
      Vamos a ser optimistas y pensar que la empresa propietaria del hotel indemnizará a Wendy como responsable subsidiaria de los daños sufridos por ella y su hijo, je,je.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Pues muy buen relato, una versión tipo ¿qué hubiera pasado si...? Mejor Jack solo que acompañado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor en casa que acompañando a Jack. Pero ellos nunca sabrán qué les habría ocurrido de haber estado en el hotel junto al cabeza de familia.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Sería una ucronía de la ficción, en est caso de la novela, o película también. ¿Qué pasaría luego? Bueno, para eso está el resplandor, y para el que lo tenga, je, je.
    Ese personaje me encanta también, de hecho, en mi relato he hecho un pequeño guiño con la figura de Jack Nicholson, un genial actor que, para mí, encarnó la esencia de la locura.
    Muy buena readaptación, Josep, como fan, me ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que si pudiéramos viajar al pasado para cambiar algo que no nos gustó, posiblemete provocaríamos otros cambios en cadena que darían lugar a un presente peor. Así que más vale no tocar nada, salvo que sea una historia de ficción que podemos manipular a nuestro antojo.
      Jack Nicholson es un gran actor y muy polifacético. Su papel en esta película lo bordó hasta el extremo de que todos recordaremos siempre su imagen de loco asesino, je,je.
      Me alegro que esta adaptación te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. En este caso, has hecho que el niño y su madre no padezcan la locura de su padre causada por la maldición del hotel. Muchas veces tener un don, es tener una complicada existencia.
    Un abrazo, Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho como en los barcos que se están hundiendo: primero hay que salvar a las mujeres y a los niños, je,je.
      Y sí, más vale no tener ningún don y ser una persona aburrida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me da un poco de vergüenza confesar que no he visto El resplandor (y tampoco he leído la novela), así que me ha venido muy bien la sinopsis que haces de la historia al final.
    Tu versión es genial y, a la vista de lo que he averiguado, me gusta más que la original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las películas de este género, te recomiendo que la veas, especialmente si no has leído la novela, pues, según he podido saber ambas versiones tienen sus diferencias, sobre todo en su final, cosa que irritó a Stephen King. Yo no puedo opinar cuál de las dos es mejor, pues tampoco he leído el libro, aunque suelen ser mejores las novelas que sus adaptaciones al cine.
      Lo de mi adpatación ya es harina de otro costal, je,je.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Josep!
    He de confesar que el libro me dio muchísimo más miedo que la película. Y es que la imaginación juega un papel importantísimo. Dicho esto. Tu micro me ha encantado y dar con exactitud las 250 palabras, es de admirar. Siempre es un placer leerte y tomo alguna que otra anotación de tu siempre increinle forma de escribir. 👏👏👏🔝.
    Un fuerte abrazo 🤗.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble, quería decir.
      El teclado del móvil, tiene vida propia 🙄.

      Eliminar
    2. Suele suceder que la versión novelada sea mejor, o guste más, que la cinematográfica, y seguramente sea por lo que dices, que la imaginación influye mucho. No es lo mismo, por ejemplo, ver a un monstruo que imaginártelo.
      Me alegro mucho que te haya gustado mi historia "retocada", je,je.
      Un sabrazo.

      Eliminar
  15. Hola, Josep. Excelente homenaje al maestro y a su obra El resplandor. No he leído la novela pero si he visto la película varias veces. Un clásico del cine de terror donde los haya. Me ha gustado tu conocimiento de los personajes y has creado un relato que se lee muy bien. Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Pues estamos empatados, je,je. Yo he visto varias veces la película pero no he leído la novela, como en el caso de Carrie, Cadena perpétua y otras obras de este afamado autor. Sí he leído y visto ambas versiones de Un saco de huesos (brutal) y Cementerio de animales (otra de sus grandes obras) y las dos me han gustado por igual. En cambio, leí La cúpula y nada tiene que ver con la serie televisiva que le siguió. Si siempre he considerado a Stephen King un escritor muy bueno pero irregular, algunas de las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus novelas tambiñen han resultado muy variables, algunas incluso han sido un bodrio.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  16. Muy buena tu versión, Josep. Con un final mucho más esperanzador. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Me complace que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. La peli es magnífica. La habré visto como unas seis o siete veces (adoro al maestro Kubrick y su cine). El libro no lo he leído, pero ya lo tengo en mi lista de pendientes. Aunque no soy muy amante del terror (ni literario ni cinematográfico), los libros que he leído de King ("Mientras escribo" y "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", novela en la que se basó una de mis pelis favoritas de todos los tiempos "Cadena perpetua"), me gustaron mucho.

    Tu versión le habría ahorrado unos cuantos gritos de horror a la pobre Wendy, que no gana para sustos en la peli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, yo solo he visto tantas veces una misma película en el caso de Ben-Hur y posiblemente Los diez mandamientos. Y es que de chaval me encantaban las películas de romanos y "sacras", je,je.
      Stanley Kubrick fue, desde luego, un gran director y he visto muchas de sus películas, a cual mejor, aunque creo que esta es la única en la que toca el genero de terror. Aunque a Stephen King le tocara las narices que el gran Kubrick le cambiara un poco el guión, sobre todo el final de la película, hay que reconocer que lo hizo muy bien, aunque no puedo juzgar objetivamente porque yo tampoco he leído la novela. De todos modos, me atrevería a decir que esta versión cinematográfica, excepcionalmente, es mejor que la novela, pues al gran King se le suele ir la pinza en cuanto a finales dramáticos. Algunas de sus grandes historias tienen, para mí, un final decepcionante, buscando la gran sorpresa. Al menos en esta no sale ningún bicho ni estraterrestre, je,je.
      Su novela autobiográfica, "Mientras escribo" me gustó tanto que inspiró uno de mis relatos, que titulé "Mi amigo Stephen". Muy bueo, por cierto, ja,ja,ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Josep, sinceramente empecé a leer con el corazón en un puño recordando la película, por suerte no he sufrido tanto. Excelente tu micro, desarrollo y final. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria. Me alegro que te haya gustado esta versión "light", je,je. Cuando me decidí a escribir este micro ya tenía en mente cambiar lo suficiente el guión para suavizar la trama y el terrorífico final. Soy un buen tipo y no me gusta hacer sufrir a la gente, ja,ja,ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Josep. Una historia que como la has contado está genial dejando ese suspense de que le ocurriría al padre en aquel hotel de montaña. Vi El resplandor en su día pero casi no me acuerdo nada más que pasé mucho miedo, con lo cual si la volvieran a poner en televisión, no la vería, aunque me encantan las de terror pero no puedo :))).
    Como siempre un placer leer tus relatos.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda. El final del padre, auque quede en el aire en este relato, seguro que es tan malo o peor que en la película, je,je. Lo importante para mí era salvar a su mujer y a su hijo, que en el film son víctimas inocentes de la influencia negativa del hotel sobre la mente del padre.
      Me alegro que, una vez más, te haya gustado mi historia de ficción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola, Josep. Aunque Stephen King salvó a Danny y Wendy de la locura del Overlook, tu versión les ha ahorrado una gran cantidad de problemas (aunque a nosotros nos ha privado de un clásico de la literatura y del cine). Me ha gustado un montón. Felicidades.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno. Reconozco que he "descafeinado" un poco la truculenta historia de esta familia, pero lo he hecho por el bien de Wendy y Danny, je,je.
      Me alegro que, aun así, te haya gustado un montón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Has cogido una peli inolvidable y la has puesto del revés. Claro, ese resplandor tenía que ser de un niño, sin duda :-)

    Un abrazo, y por una feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese chiquillo tenía un don extraordinario que en mi relato lo ha utilizado con buenas intenciones, aunque solo le ha resultado a medias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola, Josep, muy buen micro. Anda que no le has ahorrado gritos a la pobre Wendy mientras permanecía encerrada en el baño, evitado las carreras interminables por los pasillos con el triciclo al pequeño, y ese juego final en el laberinto nevado. Un estupendo homenaje a una fenomenal película y una novela aterradora. Me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles. Supongo que Wendy y Danny deberían darme las gracias por haberles ahorrado tanto espanto y sufrimiento, pero como no van a leer mi relato ni este saltará a la gran pantalla (cosa que no gustaría al personal), todo quedará igual, je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Genial tu relato. Le has dado a la historia una nueva dimensión. No sé si en película funcionaría. ¿A quién iba a querer matar Jack estando solo? Pero desde luego en el micro queda de maravilla. felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. No creo que mi versión funcionara en el cine, pues en este género dee terror cuanto más sufra el espectador, mejor, je,je.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Nunca he leído nada de terror porque es un tema que me produce eso. Tu relato si que me ha gustado porque no lo tiene y dejas el final un poco en suspenso, prefiero pensar que Jack Torrance encontro a otra y se marchó con ella a un país muy lejano donde nunca mas se supo. Felicidades por tu micro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi relato está un poco "descafeinado", por eso te ha gustado, pero no te ha excitado, je,je.
      Tu versión no está nada mal, es mucho más romántica y, aunque tenga suspense, al menos no da miedo, ja,ja,ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Genial micro, Josep! Ingenioso homenaje a la novela de King.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Josep, ah bueno, se salvaron Danny y Wendy de vivir las locuras en ese hotel, aunque Danny las vivió desde lejos por su don. Buen micro. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mery. Por lo menos, madre e hijo, sufrieron a distancia, pero se evitaron lo peor.
      Gracias a tí por leerme.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola Josep,
    Fantástico tu micro sobre todo un clásico cuyo personaje principal estuvo bien parido en la novela y genialmente interpretado en la película por Jack Nicholson. Tu versión invita a pensar en una paranoia mucho más complicada de escenificar, aunque en las manos de Kubrik diría que lo habría resuelto con solvencia. Felicidades compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde. Versionar una obra literaria y cinematográfica de este calibre tiene un peligro: que en lugar de una versión alternativa acabe siendo una parodia, je,je.
      Así pues, me alegro que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola, Josep. Oír "El resplandor" es sinónimo de miedo asegurado y si lo acompañas de esa foto tan elocuente ya ni te cuento. Es una de esas pelis que no se me olvidan Jack asomado a la puerta que rompe con el hacha, el niño corriendo por el pasillo con el triciclo y las gemelas al fondo, ha huida por la nieve... Magnífica película y magnífico relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, isan. Esta película es todo un clásico del cine de terror. Gustará más o menos, pero nadie que la haya visto la ha podido olvidar.
      Muchas gacias por tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Josep recuerdo la película y lo mal que lo pasé viéndola uff que mal
    La cara de Jack Nicolson es terrorífica.
    Tu micro da menos miedo aunque ese final no presagia nada bueno.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri/Dulcinea. Eso es lo que retendía, rebajar la tensión y sustituir el terror por algo parecido a un thriler psicológico. No sé si lo he conseguido, pero, por lo menos, me conformo con que haya gustado a mi público, je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Soy fanatica de El Resplandor tanto en libro como en pelicula.
    Y tu relato es excelente, amo el terror😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siendo una fanática de la obra original, tanto en novela como en película, tiene mucho mérito (para mí, claro, je,je) que mi adaptación te haya parecido excelente. Muchas gracias.
      Saludos terroríficos.

      Eliminar
  31. Excelente relato, Josep
    . Muy claro y concreto. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Excelente relato, Josep. Me ha encantado como trajiste de vuelta los personajes en un relato para darle una vuelta de tuerca a la historia original.
    Buen micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cynthia. Me alegro que te haya gustado este micro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Que nunca cuente lo que ocurrió ya te da pistas de lo terrorífico que pudo ser. Por cierto, acabo de bajarme de Amazon tu libro "Irreal" tenía muchas ganas de tenerlo. A ver si me da tiempo de leerlo antes de que publiques el nuevo, voy atrasada contigo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese don sera un secreto del niño para toda la vida, je,je.
      ¡Qué bien que te hayas decidido a leer mi recopilación de relatos! Muchas gracias. Espero que la disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Hola, Josep. Me acuerdo del estreno de la película donde mucha gente salió poco entusiasmada. A mí me pareció tan correcta como inquietante con esa ambientación de montaña que de por sí ya vaticinaba lo que podía pasar. Tu aporte es la versión reducida, pero con la misma esencia de que hay algo más y siempre está ahí al acecho. Saludos 🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la disfruté mucho, tanto en la primera como en las otras dos ocasiones que volví a verla. Pero me hizo sufrir tanto lo que les pasaba a madre e hijo que he decidido, en esta versión, "censurarlo" y darles una mejor vida, je,je.
      Saludos.

      Eliminar
  35. ¡¡¡¡¡¡¡He disfrutado como un enanito en una charca!!!!!!! De bien pequeño ya leí la novela y nunca ha faltado en los diferentes domicilios que he tenido. La película llegó más tarde a mi conocimiento, pero como todo lo del maestro Kubrick, no tiene desperdicio. A día de hoy, he incorporado en mi hogar, la continuación que se llama "Doctor Sueño" de Stephen King y la peli del mismo nombre (muy buena por cierto, y eso que tenían una gran responsabilidad por tanto arte como existía precedente) Ahora que te leo en el Overlook, (con tu texto tan majo) de milagro no se me ocurriría a mi disfrutar también en un microrrelato del amiguete Torrance, así que bravo por ti. También deseo agradecerte la indicación en mi "Hirundalia" sobre los guiones y las comillas. Lo cierto es que no suelo cometer estos detalles (puedes brujulear en mi blog) pero mi frenesí escribiendo a veces me catapulta a estos veniales. ¡Es más, tanto me ha gustado tu actitud que debo confesarte que lo que realmente aprecio como escritorcillo, es a las personas que advierten pecadillos, porque eso es lo que a fe cierta nos hace mejorar! Así que para Vos....💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he leído estas dos novelas, pero sí he visto las películas a las que han dado lugar. No puedo decir, por lo tanto, cuál de las dos versiones es mejor, pero sí que disfruté de lo lindo con ambas adaptaciones cinematográficas.
      En cuanto a mi microrrelato, me alegro que te haya gustado, del mismo modo que me alegro que hayas acogido mi sugerencia sobre las comillas en los diálogos positivamente. Yo también agradezco que me corrijan, pero hay a quien le desagrada que le hagan notar algún desliz o gazapo en público. Me alegro que este no sea nuestro caso, je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar