sábado, 11 de marzo de 2023

La piedra volcánica

 

Hola, amigos. Este mes, El Tintero de Oro nos invita a participar en el reto “De la escena... ¡al micro!, que consiste en escribir y describir una escena de una película sin sobrepasar las 250 palabras.

Yo he elegido una película de 1959 y que vi de estreno a mis nueve años, y que he vuelto a ver incontables veces, y sigo pensando que es la mejor versión cinematográfica de la novela homónima de Julio Verne. Se trata, cómo no, de Viaje al centro de la tierra, protagonizada por James Mason en el papel del Profesor Lidenbrook.

Podríais pensar que lo que he hecho es una adaptación de una novela y no de una película, pero dadas las diferencias entre la obra original de Julio Verne y la producción para la gran pantalla de Charles Brakett, creo que mi versión escrita cumple con el requisito estipulado en las bases del microrreto. Juzgad por vosotros mismos.



La piedra volcánica


Un buen día le regalé al Profesor Lidenbrook una piedra volcánica. Con ello pretendía ganarme su afecto y afianzar así mi relación con Jenny, su hermosísima sobrina de la que estaba locamente enamorado.

Como muestra de agradecimiento, me invitó a cenar, ocasión que yo aprovecharía para pedirle la mano de Jenny.

Cuando llegué a la cita, el profesor estaba recluido en su laboratorio. Mientras le esperábamos, a Jenny y a mí nos invadió un gran nerviosismo, deseando y temiendo a la vez el preciado momento de la pedida. Yo era un alumno de bajo nivel social, por lo que mis esperanzas de éxito eran más bien escasas.

Pasaban los minutos y el profesor no aparecía. Hasta que una explosión nos alarmó. Apareció con el rostro tiznado y la ropa hecha trizas, pero con una cara de satisfacción como si hubiera descubierto un tesoro.

La elevada temperatura a la que había sometido mi obsequio fue el motivo de la explosión y de que de su interior apareciera una plomada con una inscripción de un tal Arne Saknussem, desaparecido años atrás, que aseguraba haber llegado al centro de la Tierra.

Mientras el profesor afirmaba querer seguir los pasos de su colega, yo intentaba por todos los medios hablar con él.

—Es importante —le dije.

—¿Qué quieres? —preguntó por fin.

—Ir con usted —le espeté.

Entonces oímos un gran estrépito. Jenny se había caído de lo alto de una escalera, a la que se había encaramado para oír disimuladamente mi pedida de mano.




85 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, seguramente a tus nueve años viviste la película de esta manera: desde dentro, siendo uno de los protagonistas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa edad hubieron varias películas que me impactaron y esa fue una de ellas. Siempre me gustaron las películas de aventuras y un viaje al centro de la terra era lo más, je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Josep! Me encantó la propuesta, y mucho más que hayas sabido escribir no solo una escena, sino un micro con su inicio, nudo y desenlace lo que hace que sea un estupendo micro. Para ello has sabido tirar del hilo de la boda, con ese final que nos muestra que la pobre Jenny eligió a alguien tan aventurero como su padre. La boda me parece que tendrá que esperar, ja, ja, ja... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! A Jenny las ilusiones de boda se fueron literalmente por los suelos. El joven resultó ser mucho más aventurero que romántico, je, je.
      Muchas gracias por tu valoración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha producido tanta ternura tu micro como que me ha traído al que recuerdo el primer libro «largo» leído en mi vida. Se puede equiparar lo que me gustó con mi orgullo de haberlo terminado. Por primera vez, me sentí lector.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la niñez, las lecturas y las películas que nos impactan, jamás se olvidan y las recordamos con mucho cariño.
      Mi primera lectura "larga" fue Las aventuras de Tom Sawyer y sigue en mi recuerdo como una gran experiencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, la película no la he visto, el libro sí lo leí en su día, una maravilla. El micro te ha quedado muy bien, genial argumentado. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exieten varias versiones de la película, alguna bastante moderna, pero ninguna me ha hecho disfrutar tanto como la de 1959, pues, a pesar de los efectos especiales más rudimentarios, tiene mucha más fuerza interpretativa y el misterio es mucho más intenso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Coincido con David Rubio, has hecho un trabajo magnífico al extraer una escena muy concreta y hacer con ella un micro con presentación, nudo y desenlace. Lo he disfrutado, y me has animado a buscar la peli (que no recuerdo haber visto nunca) y echarle un vistazo. De James Mason en un texto de Julio Verne recuerdo con mucho agrado la adaptación de "20.000 leguas de viaje submarino", junto a Kirk Douglas, en la que Mason interpretaba al capitán Nemo. Esa sí que la habré visto tres o cuatro veces, y una de ellas en el cine con mi padre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las primeras escenas de la película y que da pie al resto de la historia. Es una escena relativamente breve, pero que concentra en unos pocos minutos el punto de arranque de la gran aventura.
      Aunque pueda parecer "anticuada", para mí sigue siendo de rabiosa actualidad y conserva lo esencial de la novela de Verne: el misterio y la aventura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es que ante la posibilidad de un viaje al centro de la Tierra, cualquiera se preocupa de mindungadas como una pedida de mano. Yo hubiera hecho lo mismo. genial el relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Tu espíritu científico y aventurero te delata. Una boda puede aplazarse, pero un viaje a las entrañas de la tierra no. Solo existía un inconveniente: que los arriesgados aventureros no regresaran para contarlo, je, je.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Jajaja, que buena terminación, me encanta todo el relato.
    No puedo opinar sobre lo que dices de la adaptación, porque no recuerdo absolutamente nada del tema, pero la realidad es que me parece un micro estupendo para el concurso.
    Un abrazo Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película guarda muchas similitudes con la novela en la que está inspirada, pero, como suele ocurrir en estos casos, no se mantiene del todo fiel a la obra original. La escena que he descrito es mucho más "peliculera" que "novelesca", je, je.
      Un abrazo, Elda.

      Eliminar
  8. Recuerdo perfectamente la escena Josep Mª,... y es tal como la relatas,... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así has podido juzgar mucho mejor la escena, y me alegro que la hayas disfrutado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Jajajaa... Un buen tono para un bonito recuerdo de una película que también me trae muy buenos recuerdos. También te digo yo una cosa, si la muchacha estaba tan de buen ver lo del centro de la Tierra se podia haber quedado en ir otro fin de semana ja ja ja
    Un fuerte abrazo, Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la joven también hubiera podido expresar su interés por acompañarlos, pero, ya se sabe que en aquella época las mujeres no se les dejaba participar de las aventuras masculinas. De hecho, si recuerdas la película, a la viuda de otro científico que también desea llegar al centro de la tierra, pero que ha sido asesinado cuando se disponía a iniciar el viaje, le cuesta Dios y ayuda para que la permitan acompañarles, y solo lo consigue porque está dispuesta a financiar gran parte del viaje.
      Un fuerte abrazo, Miguel.

      Eliminar
  10. Qué original, me encanta.
    Adoro el libro y coincido contigo, esta es la mejor adaptación, en mi opinión.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, esta es la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Julio Verne. Las posteriores versiones tienen unos efectos especiales más sofisticados, pero no mejoran en nada la primera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, Josep. Muchas gracias por aceptar el reto.
    Esta película la tengo siempre en mis recuerdos. Recuerdo que mi padre la grabó de la televisión en un VHS y que la vi muchas veces. Creo que es el momento de regresar a ella.
    Conozco bien la película y, como dices, posee muchas diferencias respecto a la novela de Verne (lo que peor llevo de esta versión son los lagartos gigantes, je, je, je), así que cumple perfectamente con las bases del reto. Por cierto, me ha encantado tu relato. Has reflejado a la perfección la forma de ser del joven protagonista. Su amor hacia la sobrina del profesor hace que embarque en una aventura que jamás olvidará, por descontado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno. Hay muy pocas películas que haya visto varias veces y esta es una de ellas. Me llena de nostalgia, pues me recuerda mi infancia y a la vez me sigue divirtiendo y atrapando. Aparte de la escena que he descrito, las de los preparativos para iniciar el descenso hasta el interior de la tierra, con todos sus contratiempos e intentos de boicot, me siguen gustando mucho.
      Y lo mejor de todo, es que tiene un final feliz, ja, ja, ja.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Un micro genial, Josep. Como dice Bruno, has dado muy bien con el tono del personaje, con ese espíritu aventurero y la pizca de inocencia que también tiene. Me ha gustado muchísimo y el final me ha parecido redondo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Mte alegro que te haya gustado ese aperitivo de una película de aventuras que rezuma comedia, drama y romanticismo a la vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No recuerdo haber visto la peli pero sí que leí el libro. Para mí fue un libro que me hizo soñar e imaginarme que cosas imposibles se podían lograr. Me ha gustado mucho tu novelización de esta escena, me trajo buenos recuerdos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el libro y vi la película, de la que guardo un recuerdo más intenso, pues las imágenes me impactaron de forma muy especial.
      Me alegro que ye haya gustado mi novelización de esa escena de la que arranca el resto de la aventura.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Volver a la infancia con un relato tancompleto de lo ocurrido y de lo sentido, me ha encantado. Llegué a Julio Verne por mi madre que lo adoraba. He vuelto ahora por tí. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a ver películas que me impactaron durante mi infancia es como volver a ser niño, je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Josep pues me ha gustado mucho el relato, y sigo sumando pelis que no he visto o tan solo parcialmente. Un micro muy aventurero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, de vez en cuanto, procuro volver a ver películas que me marcaron tanto en la infancia como en la adolescencia, sean de aventuras o dramas, como sería el caso de Matar un ruiseñor, con Gregory Peck como protagonista, una expléndida película que volveria a vez una y otra vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Josep María.
    Una bonita escena que me ha producido cierta nostalgia. El tono y el desarrollo de tu micro también desprenden cierta ternura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde. La escena está llena de intriga, ternura y comedia. Todo ello en unos minutos de metraje que son, para mí, inolvidables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Josep Maria
    Estupenda concentracion de gran parte de la pelicula en una escena representativa, del caracter de los personajes y de como va a seguir la historia. en un micro tan corto. Con final cómico, aunque no para la dama.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante. La historia arranca, en cierto modo, a partir de esa escena que puede parecer intrascendente, pero que da a la trama un poco más de intriga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Hola Josep! Un micro muy completo con un tono cómico y aventurero a la vez. Aunque a la futura esposa no parece haberle hecho tanta gracia este viaje al centro de la Tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. A la joven lo único que le interesaba en esos momentos era que su tío y tutor le concediera la mano a su joven enamorado, pero este la sorprende pidiéndole al Profesor otra cosa muy distinta, que no estaba en el guion, je, je.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Josep, realmente es un libro hermoso, pero esa escena de la película con un final algo cómico me ha sacado una sonrisa, me ha gustado mucho tu micro, saludos y buena semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Todas las novelas de Julio Verne son extraordinarias, pero esta historia me marcó de una forma especial, pues a mí me atrajo mucho más un viaje al centro de la tierra que a la luna, je, je.
      Me alegro que te haya gustado este micro.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola Josep. La pobre Jenny se las prometía muy felices, pero parece que su prometido tiene otras prioridades antes que atarse a una existencia común y anodina. Y es que donde esté una buena aventura, lo demás puede esperar. Seguramente habré visto la película en mi juventud, aunque se pierde en el recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Ninguno de los dos se esperaba ese giro "argumental". Las cosas se torcieron para mal para la joven y para bien para el intrépido muchacho, je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Me temo que Jenny lo hubiera enviado al centro de la Tierra de manera fulminante en ese momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Muy probablemente, pero se contuvo y así la aventura llegó a un final satisfactorio para todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola, Josep. Qué buen final para el micro, jajaja. Me ha encantado. Coincido con Miguel, el centro de la Tierra puede esperar, jejeje. Bromas aparte, el texto está fantásticamente bien escrito y se disfruta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. De hecho el micro termina justo cuando empieza la aventura de verdad. Pero se trata de un fragmento inicial de la película que siempre me ha hecho mucha gracia.
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Josep. Toooodas las novelas de Julio Verne son maravillosas. Y aunque no me gusta ver la película de una novela que haya leído y me haya gustado, esta es exactamente la excepción. Cuando la vi la primera vez y las sucesivas veces que la he vuelto a ver.
    Tu relato me encantó. Es que ante la posibilidad de un viaje al centro de la Tierra, cualquiera se preocupa por tonterías como una pedida de mano o una boda. Desde luego, a mí también se me hubiera olvidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las obras de aventuras son maravillosas. A mí me ocurrió exactamente igual. Quizá porque había leído la novela cuando era un niño y ya la tenía desdibujada, pero cuando vi la película me impactó sobremanera y la he visto en varias ocasiones sin dejar de interesarme.
      Si la pedida de mano era, en un principio, algo muy importante para el joven enamorado, la posibilidad de viajar al centro de la tierra lo eclipsó por completo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Josep , que buen relato la verdad es que he quedado con ganas de más, pero yo digo que ahora sí se a roto la pierna la sobrina del profesor no podrán hacer ese viaje, no? Te felicito por este interesante micro , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Si quieres saber más tendrás que ver la película, je, je. Y sin ánimos de hacer spoiler, te diré que no es precisamente la chica quien acaba rompiéndose una pierna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Josep!
    Es un micro muy bueno, atrapante y bien estructurado. El final hace que dejemos volar la imaginación. Magnífico, me encantó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yessykan. Toda aventura arriesgada enciende la imaginación. Y Julio Verne era todo un maestro para ello. Me alegro que te haya gustado este micro.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. Es verdad, Josep, que hay películas de nuestra infancia que se quedan grabadas en la retina. Los niños de hoy en día están acostumbrados casi desde que nacen a los estímulos visuales, pero nuestra generación éramos de ir al cine. Se nota tu gusto por las lecturas clásicas, y Julio Verne era una visionario, no me extraña que lo hayas elegido y versionado.
    Un abrazo, amigo Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel. Yo es que de niño era muy impresionable. Cuando salía del cine después de ver una película de aventuras (pongamos por ejemplo Los robinsones de los mares del sur, de 1960), me sentía uno de los protagonistas y ya en la cama revivía sus aventuras, je, je. Así que he sido un aventurero de pacotilla, de ver y sentir pero no de actuar, ja, ja, ja.
      Esta no es, pues, la única película que me quedó grabada en la retina y en la memoria, pero me impactó de tal manera que aun hoy guardo un muy grato recuerdo de ella. Otra sería 20.000 leguas de viaje submarino, también del visionario Verne.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola... excelente micro. Julio Verne fue uno de los responsables en que me iniciara en esto de la lectura. Fueron sus libros, con todo lo que esta palabra significa, los primeros que leí completamente y a partir de los cuales seguí de largo con todo lo que cayera en mis manos... por supuesto que también recuerdo la película, de alguna repetición en TV, aunque no me ubico exactamente en la escena que has relatado... me ha encantado tu micro... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Octavio. Julio Verne incitó a muchos niños y adolescentes a la lectura. Yo tengo unos cuantos autores de novelas de aventuras a los que tengo que agradecer mi pasión por la lectura, entre ellos Mark Twain y, por supuesto, Julio Verne.
      La escena que reproduzco da entrada a la película a modo de introducción de lo que les espera a los protagonistas de ese viaje al centro de la tierra.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Josep. Pobre Jeny caerse por curiosa. Buen microrrelato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria. Se cayó por curiosa y por el disgusto al ver que su pretendiente prefirió irse al centro de la tierra en lugar de comprometerse con ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. No he visto la peli y de la novela apenas recuerdo a los personajes, pero tú nos los has mostrado muy bien y con muy pocas palabras.
    Aventurero y casado... mala combinación me parece a mí.
    Genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la novela la leí siendo niño y poco recuerdo de ella, pero la peli, aunque también la vi con nueve o diez años, me impresionó tanto y la he visto varias veces que la tengo muy fresca en la memoria.
      En esta vida hay que establecer prioridades y en ese caso primero fue la aventura y luego, de salir ileso de ellla, el paso por la vicaría, je, je.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Imaginar la escena es tan tierna que da penita la pobre Jenni subida a la escalera para ese final .
    Hace mucho que vi la peli y leí el libro y tengo un bonito recuerdo .
    Un abrazo Josep
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escenas que nunca se olvidan y aunque de esta película las recuerdo todas, de cabo a rabo, la que describo es especialmente simpática.
      Un abrazo, Puri.

      Eliminar
  31. Hola, Josep. Las películas originales tienen un encanto especial. Vi una reposición de esa y me pareció muy buena. A mí también me gusta el cine de aventuras y acción aderezado con misterio, un toque de violencia y de sexo. La escena de tu relato es estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. A mí tambien me gustan las películas de aventuras si están bien hechas, como sería el caso de Parque Jurásico, por poner un ejemplo. Y esta tiene muchos de los ingredientes para pasarlo bien: asesinato, misterio, suspense, comedia romántica, etc.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Me encanta tu post y que película.
    La he visto varias veces.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, tanto mi post como la película, la cual también he visto en varias ocasiones.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Tu micro está muy bien, con un final muy divertido, espero que la escalera no fuera muy alta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escalera era bastante alta, pues era de las que se usan en as bibliotecas para encaramarse hasta lo más alto de las estanterías. Pero creo que el daño que sifrió la joven fue más moral que físico, je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Hola, Josep. El arte de contar historias es tan complejo de fondo como simple a ras de su lectura. Tenemos una toma de mano como motor de una historia tan profunda e imaginativa que llega hasta el mismísimo centro de la tierra, quedando ese tremendo dato en segundo plano, pues lo importante es lo primero. Un ejercicio fantástico, Josep, sobre una película de esas que deja huella
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. Cuando un hecho o, como es el caso, una escena, se te ha quedado grabada en la memoria, no resulta tan difícil reproducirla y darle vida en una versión "novelada". Es cuestión, eso sí, de echarle un poco de imaginación y ganas, je, je.
      Muchas gracias, compañero, por tu apreciación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Excelente micro, Josep Mª.
    Creo que somos lo que hemos leído, el cine que hemos visto y la música que hemos escuchado. Entiendo perfectamente que no te haya resultado difícil reproducir la escena en la que se basa tu micro. Cuando un personaje de ficción nos atrapa de esa manera, es como si nosotros mismos hubiésemos experimentado lo que él experimenta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estrella. Efectivamente, cuando leemos, soñamos, y cuando vemos una película que nos cautiva nos convertimos en uno de sus protagonistas. Asimilamos todo lo que leemos, vemos y escuchamos y todo ello conforma nuestra cultura y nuestra forma de ser y de pensar.
      En "Viaje al centro de la tierra" yo me identifiqué con el personaje que interpretaba un jovencísimo Pat Boone, el estudiante y aspirante a la mano de la bella Jenny, je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Muy buena esa recreación de la escena. Vi la película hace muchos años. Creo que era la misma, aunque ahora que lo pienso, la que yo vi igual era más antigua porque la recuerdo en blanco y negro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo solo recuerdo la de 1959, en la que me he basado, y un remake del 2008, protagonizado por Brendan Fraser, que muy poco tiene que ver con la anterior y de una calidad, para mí, muy mediocre, salvo que los efectos especiales están, lógicamente, mucho más logrados.
    Me alegro que te haya gustado mi recreación de esa escena de la que, de hecho, arranca la verdadera aventura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Ya quisiera ella seguir a su enamorado, pero tiene que quedarse anclada donde se suponde que debe estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Josep Mª! Ya de entrada, te digo que me ha encantado que hayas elegido una película basada en una novela de Julio Verne. En tu micro la piedra volcánica esconde en su interior un secreto, que al ser desvelado nos arrastra literalmente a una apasionante aventura en el centro de la Tierra. El giro final me ha sorprendido muy gratamente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beri. Me alegro que te haya gustado, en primer lugar, mi selección, y en segundo lugar el giro final, que es, en realidad el inicio de toda la aventura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Muy bueno Josep María, y como es un comienzo, dan ganas de leer más 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien leyendo este micro que te hayan entrado ganas de más, je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Leí la novela de Verne, en que el protagonista es el sobrino del Profesor, enamorado de su ahijada, llamada Gräuben. Y vi alguna adaptación al cine, como la versión en que te basaste, que tiene algunos cambios.

    Elegiste una buena escena., decisiva para la trama. Y con una resolución cómica, la caída de Jenny. Quien seguramente no esperaba que el protagonista quisiera viajar con el profesor, sino escuchar que pidiera su mano.
    Muy visual la escena, te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa escena introductoria, con su vis cómica, da pie a toda la aventura, hasta cierto punto dramática, que le sigue y que es la base central de la novela de Verne y de la película en la que me he basado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Hola, Josep: Revisando ahora que terminé de leer y comentar todos los relatos, paso a revisar y veo que no aparece mi comentario, dejado hace días así que aquí estoy de nuevo desde la PC y a ve si tengo más suerte esta vez. Muy buen micro. No he visto la película pero leyéndote me imagino perfectamente la escena, desde la conversación del niño aventurero con el profe hasta la estrepitosa caída de Jenny. Me gusta particularmente tu relato en primera persona en la piel de ese niño, una excelente forma de introducirte en la escena. Por cierto, muy interesante tu otro blog con tus reflexiones, también. Te enlazo. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myriam. Se agradece que hayas insistido en dejar un comentario. No sé el motivo, pero a mí también me ha ocurrido lo mismo alguna vez. Parece como si Blogger tuviera algún problema de publicación.
      En cuanto al micro que te trae hasta aquí, me alegro que te haya resultado interesante aun sin haber visto la película, lo cual explicaría tu confusión al creer que el joven protagonista es un niño, cuando en realidad es más que un adolescente, pues pretende la mano de la sobrina de su profesor de la Universidad.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y que te interesen mis publicaciones en mi otro blog, más reflexivo y mucho menos ficticio que este.
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola, Josep. Las adaptaciones de Julio Verne al cine de aventuras no eran mi fuerte y eso que tengo constancia de haber visto unas cuantas, igual la que más me ha gustado es la de la vuelta al mundo en 80 días y eso que la vi bastante después. No obstante, me gusta la recreación de la escena de tu micro con ese toque de comedia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí sí que me gustaban y, aparte de la que describo, una que también me ha quedado grabada en la meoria es 20.000 leguas de viaje submarino, y todavía recuerdo el cine donde la vi un verano durante las vacaciones. La vuelta al mundo en 80 días la he visto incluso en dibujos animados, je, ja.
      Me alegro que te haya gustado mi recreación de un fragmento de Viaje al centro de la tierra.
      Un saludo.

      Eliminar
  44. El ansia de aventura del protagonista supera su deseo de casarse. Curioso. Una escritura muy limpia y una historia bien resuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al joven co-protagonista de esta historia le movió más la pasión por la aventura que por la jovencita de la que estaba enamorado, je, je.
      Me alegro que te haya gustado mi aportación a este reto.
      Un saludo.

      Eliminar